×
×
Red Internacional

Crisis educativa.  Se clausuró una de las sedes del Instituto Terciario N° 9 de La Plata

Era uno de los establecimientos que ocupaba el terciario. Hubo varias denuncias por las condiciones edilicias en que se encontraba el actual lugar, sin embargo durante la pandemia no se realizaron obras de refacción. Este año la Dirección General de Cultura y Educación decidió clausurarlo y “repartió” a los y las estudiantes en las otras sedes. El viernes marcharán con la lista Multicolor. Una clara demostración de que la educación no es prioridad para el gobierno.

Domingo 24 de abril | 08:56

La situación edilicia en las escuelas de La Plata es sumamente preocupante. Con el inicio del año escolar y la vuelta a la presencialidad, todos los días es noticia la realización de abrazos a edificios, cortes y movilizaciones por parte de docentes y estudiantes de todos los niveles educativos que denuncian las pésimas condiciones en que se encuentran los establecimientos en la región, exigiendo presupuesto urgente al gobierno de Axel Kicillof para que se lleven adelante las obras necesarias para una educación en condiciones.

Los alumnos y alumnas que cursan las carreras de Lengua, Educación Inicial y Primaria se quedaron sin lugar para estudiar. La Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires decidió clausurar una de las sedes del Instituto de Formación Docente N° 9, ubicado en la calle 5 entre 43 y 44 de la ciudad de La Plata.

Sin haber previsto dicha situación y sin haber siquiera alquilado otro inmueble hasta tanto realicen los arreglos necesarios, los y las estudiantes cursan “repartidos” entre las otras tres sedes, que también tienen problemas edilicios

A esta situación de “sobrepoblación” edilicia, se suma la implementación de un esquema insólito de cursadas virtual y presencial. Es decir estudiantes y docentes deberán acomodarse para asistir y planificar con un esquema que implica estar una semana presencial en el instituto, y el resto virtual, todo obligatorio.

Esto es un doble problema porque hay estudiantes que la presencialidad les ahorraba el problema de no tener dispositivos de conectividad. Pero ahora se combina tener que organizar la vida, familias e hijes para poder cursar una semana en el instituto y el resto virtual.

Por eso desde el centro de estudiantes se está convocando a movilizar el viernes 29/04 a la convocatoria de la Multicolor La Plata y Escuelas en Lucha para pelear por la perspectiva de edificio único para el instituto 9 y el alquiler temporario de una sede para tener un lugar donde cursar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias