Mundo Obrero

CHUBUT EN LUCHA

Se burlan de las docentes: Arcioni le pide plata a Macri, Presidencia dice que ya se la dio

En conferencia de prensa, el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a los hechos en la provincia luego del fallecimiento de las docentes Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar. ¿Su responsabilidad? Te las debo. Cinismo sin limites.

Miércoles 18 de septiembre | 12:01

Luego de lo sucedido con el fallecimiento de las docentes, el Gobernador Arcioni, quien no da respuestas ni solución al reclamo de los trabajadores docentes y estatales de la provincia de Chubut, esta mañana dio una conferencia de prensa y decreto el duelo de la provincia. El conflicto con la gobernación ya lleva nueve semanas y solo han recibido represión, hostigamiento y persecución en respuesta de sus reclamos.

Arcioni se refirió exclusivamente a la tragedia que se llevó la vida de las dos profesoras secundarias de Comodoro Rivadavia, Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar. Omitió durante toda la conferencia que mientras los trabajadores docentes y estatales hace nueve semanas que luchan por sus reivindicaciones salariales, él y todo su gabinete intentaron aumentarse su dieta en un 100%. Así como también que el accidente ocurrió como consecuencia de la falta de respuestas a los reclamos y que las docentes volvían de una movilización de la ciudad de Rawson como parte de las medidas de lucha que vienen llevando adelante las y los docentes.

"Este gobernador respeta este reclamo, este derecho que tienen los trabajadores de llevar adelante sus reivindicaciones. Este gobernador siempre tuvo las puertas abiertas, siempre abrió el dialogo, siempre nos comprometemos con los trabajadores de la provincia. Vamos a instar al Gobierno nacional que nos envié los fondos correspondientes para la provincia y así arribar a las soluciones" , dijo Arcioni.

Te puede interesar: $ 300.000: el escandaloso sueldo que pide Arcioni mientras no les paga a las maestras

Es evidente que su política no tiene interés en resolver el reclamo y es por eso que solo le atribuye la responsabilidad al Gobierno nacional, corriéndose de las responsabilidades que tiene ante el crecimiento de la pobreza, los despidos, la represión y persecución a los que luchan. En toda su declaración es ajeno a todos los problemas de la provincia.

"Los hechos ocurridos durante la noche y madrugada de hoy, no tienen nada que ver con el reclamo de los trabajadores. Es lamentable lo ocurrido ayer, pero por ese camino de violencia no puede conseguirse nada. Lo sucedido con las docentes es una tragedia que tiene de luto a toda la provincia, es por eso que ponemos a disposición todos los recursos del Gobierno de la Provincia de Chubut para lo que sea necesario. Nuestro mas sentido pésame a los familiares, hoy estamos todos de duelo ante lo sucedido.

Por otra parte, desde el Gobierno nacional indicaron que "ya se giraron" $1300 millones en concepto de adelanto de coparticipación y el Fondo de Incentivo Docente y que no tiene previsto hacer nuevos desembolsos.

Sin hacerse cargo de nada, Arcioni omite sus responsabilidades, como si las nueve semanas de lucha fueran un capricho de los docentes y estatales que reclaman. Un cinismo sin limites donde se pasan la pelota con el Gobierno Nacional de quien se hace cargo, obviamente ninguno de los gobiernos, de un legitimo reclamo que se cobro la vida de las docentes y que no tiene vistas de resolverse ya que las prioridades están puestas en aumentarse sus dietas y no en dar solución al reclamo generalizado de las y los trabajadores chubutenses.







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    #ApoyoALosDocentes   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO