×
×
Red Internacional

El Gobierno dispuso el reempadronamiento de titulares del servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En caso de que no se hagan las modificaciones se habilita a Edenor y Edesur a cortar la electricidad.

Jueves 11 de noviembre | 18:10

El Gobierno dispuso que las distribuidoras Edenor y Edesur que informen a los clientes que no tengan el servicio de electricidad a su nombre y las autorizó a que corten el servicio en caso de que los usuarios no regularicen su situación.
Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hay 1,5 millones de personas que deberían reempadronarse (700.000 clientes de cada distribuidora), que significa el 37 % del total de los usuarios residenciales del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El comunicado de este miércoles del ENRE, señala que “a partir de noviembre y hasta diciembre de este año, las empresas deberán notificar a las personas usuarias comprendidas en este universo para que, en el plazo de 10 días hábiles, realicen el reempadronamiento”.

“De conformidad con lo que establece el Reglamento de Suministro, los domicilios cuya titularidad continúe con inconsistencias serán susceptibles de cortes”, agrega el ente.

En algunos casos la titularidad del servicio ocurre porque los clientes tienen el servicio a nombre de una persona fallecida o porque los propietarios que alquilan su vivienda no realizan el cambio de nombre de la factura a los inquilinos.

Esta medida puede anticipar la intención del Gobierno de segmentar las tarifas. Este año los aumentos de la electricidad fueron moderados, pero los subsidios aumentaron. En los primeros nueve meses del año los subsidios energéticos crecieron 56,9 % en términos reales en relación al mismo período de 2020. El FMI, si se avanza con el acuerdo, exigirá que se recorten los subsidios lo que significará un aumento de las tarifas que impactarán una vez más en los castigados bolsillos de la clase trabajadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias