×
×
Red Internacional

Legislatura porteña. Se aprobó el proyecto de ley que busca proteger los espacios de memoria por Cromañón

Este jueves, como resultado de la lucha del Movimiento Cromañón, la Cámara legislativa de la Ciudad aprobó el proyecto que declara de interés social y cultural a las obras y murales realizados en memoria y homenaje a las pibas y pibes de Cromañón.

Viernes 22 de octubre de 2021

Se trata de un proyecto presentado de manera independiente por el Movimiento Cromañón, en la figura de María Lujan Rossi (sobreviviente), que busca proteger a todas las obras artísticas reunidas alrededor del espacio conocido como el Santuario, así como a las intervenciones artísticas realizadas sobre la fachada del boliche donde ocurriera la masacre.

Esta nueva conquista de los Sobrevivientes, familiares y amigos de Cromañón se constituye no solo como un nuevo freno a los múltiples intentos de Rafael Levy de pisotear la memoria de los y las 194; sino también en otro paso firme en la pelea por lograr la expropiación y patrimonialización del boliche para crear un Espacio integral para la Memoria. Un lugar que, como expresa el proyecto de ley, refleje "no sólo lo que las y los pibes deseaban y soñaban sino que también exprese lo que sobrevivientes y familiares sienten, piensan y desean como recordación y como construcción de futuro."


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias