×
Red Internacional

Confinamiento.Se anunciarán nuevas medidas en Córdoba ante la alta ocupación de camas

Será con una conferencia de la que participará el gobernador Schiaretti y el gabinete provincial en el Centro Cívico.

Viernes 4 de junio | 08:26

Se espera que a las 11 de la mañana, el gobernador haga los anuncios ante la inminente llegada al 80% de ocupación de camas covid. Aunque contando otras patologías la ocupación de camas en el sistema sanitario de la provincia, tanto público como privado, esta llegando al tope de su capacidad desde hace una semana. Recordemos que el número "limite" del 80% había sido anunciado por el ministro de Salud, Diego Cardozo a principios de esta semana.

Córdoba fue, de las provincias más afectadas por el covid-19, la única que no vio disminuir sus casos producto de la semana de mayo con confinamiento estricto. El día jueves la provincia tuvo 5.086 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 2.475 corresponden a Córdoba capital y 2.611 al interior.

Está confirmado que este fin de semana sería de "confinamiento estricto", lo que resta ver es cuáles serán las medidas para los próximos días. Los rumores indican que se suspenderían las clases presenciales en toda la provincia y todos los niveles, se mantendrían abiertos todo tipo de industria y comercio, hasta las 19 horas, sin importar si es esencial o no, y cerrarían clubes, gimnasios y shoppings.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias