×
×
Red Internacional

3 ARROYOS. Se Inauguró el Centro político y cultural del PTS “Tomemos el Cielo Por Asalto”

La inauguración de un nuevo local del PTS en el Frente de Izquierda se realizó el sábado 27 de agosto con la presencia de Christian Castillo.

Martes 30 de agosto de 2016

La apertura del local es parte de una serie de locales nuevos que está inaugurando el PTS-FIT en todo el país. El desafío es poner en pie un espacio político- cultural para que se organice la resistencia ante los ataques constantes del gobierno macrista hacia la clase trabajadora, las mujeres y la juventud.

Alrededor de las 19 hs comenzó la charla debate “Los desafíos de la izquierda frente al Macrismo” ante una nutrida presencia de jóvenes y trabajadores que asistieron a la inauguración del centro político y cultural “Tomemos el cielo por asalto”. La misma recorrió varias aristas de la situación nacional y Latinoamericana. Comenzó haciendo un breve informe sobre como la familia Macri se enriqueció ilícitamente durante la historia, su participación en los Panamá Papers y la de 11 de sus ministros. Que, además, siendo funcionarios del estado, tienen acciones en empresas de servicios que son las mismas a las que pueden beneficiar o perjudicar desde sus puestos, lo que se contrapone con la ley de Ética Pública.

Luego se hizo énfasis en el rol que viene jugando el peronismo junto al FPV como oposición frente a los tarifazos, la represión y las medidas anti- populares del gobierno. Teniendo la mayoría en el senado y dando la aprobación de leyes como la del pago a los fondos buitres y el blanqueo de capitales, el kirchnerismo más que resistiendo esta co- gobernando como se ve también en las provincias donde tienen cargos ejecutivos y ofrecen el mismo paquete de ajuste que el Macrismo.

Las centrales sindicales también juegan su rol, a cambio del dinero de las obras sociales garantizan una tregua que ha dejado pasar cada una de las medidas tomadas por el gobierno. Frente a esto se planteó la necesidad de seguir organizándose en el movimiento obrero y estudiantil impulsando agrupaciones independientes tanto del gobierno como del peronismo, que tengan como objetivo la recuperación de sus organismos de lucha. La Izquierda Diario impulsada por miles de corresponsales puede ser la voz de los jóvenes y los trabajadores que se ponen de pie frente a los grandes medios de comunicación, cómplices de los poderes de turno, como así también los locales que se están abriendo para funcionar como centros político – culturales donde la juventud y los trabajadores se puedan expresar y organizar para enfrentar al ajuste.

La Izquierda Diario entrevistó a los presentes

  •  Mili (estudiante secundaria): “Me pareció muy constructiva la charla, se trataron temas que a todos nos inquietaban, lo que me pareció muy importante fue que nos alentó moralmente para seguir saliendo a la calle, para seguir peleando por lo nuestro y no resignarse”. Además, agregó sobre su experiencia con La Izquierda Diario “Cunado me dieron la posibilidad de publicar la nota que escribí, me di verdadera cuenta que hay nos escuchan a todos, nos dan un lugar y nos brindan la oportunidad de expresarnos y dejar nuestra marca. Me alegró mucho verla publicada y saber que en esta lucha estamos todos juntos”.
  •  Simón (estudiante terciario): “Fue una buena charla porque se pudo analizar la actualidad con detalle, cosas que acá se desconocen”. “La Izquierda Diario es una buena alternativa para estar informado, porque no tiene intereses que defender como los otros diarios y permite que expresarse a gente que no tiene acceso a los medios de comunicación”
  •  Fede (estudiante secundario): “Me pareció muy interesante, es muy claro para explicar todo el Chipi. Me aclaró algunas dudas sobre todo lo que es el movimiento que genera la izquierda a partir de las medidas que toma el gobierno. Por otro lado, la aceptación que tienen hacia los jóvenes y las mujeres. También fue muy interesante porque las cosas que dijeron los chicos del Instituto fueron bien escuchadas y me parecieron un ejemplo a seguir”
  •  Roberto: “Uno asiste a encuentros de izquierda lleno de miedos. Nuestras viejas alguna vez nos dijeron: Cuídate, a los zurdos los terminan matando. Y no es que sea extremo porque en realidad ha sucedido. Casualmente nuestros viejos agregan: La izquierda vive de utopías. Alguna vez yo también tuve ideas zurdas, pero no se vive de ideas. Así que asistís mas por curiosidad que por convicción, pero una vez dentro sabes que la utopía ha movilizado miles, ha dado motivos de vida, aunque cuesten muertos, y lo mejor de todo es que los ideales no han cambiado. No hay caretas, el discurso sigue siendo el mismo, alcanzaremos lo que luchemos, si el cielo no viene a nosotros, entonces tomaremos en cielo por asalto”
  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias

    Se-Inauguro-el-Centro-politico-y-cultural-del-PTS-Tomemos-el-Cielo-Por-Asalto