Política

ACUERDOS Y CONSENSOS

Scioli por TN: “Macri sabe que cuenta conmigo”

El excandidato presidencial kirchnerista y diputado de Unidad Ciudadana dijo que está dispuesto a colaborar con el Gobierno desde su lugar “de un opositor sano, constructivo y responsable”.

Lunes 6 de mayo | 17:43

Este lunes el exgobernador bonaerense, excandidato presidencial de Unidad Ciudadana y actual precandidato peronista Daniel Scioli confirmó por el canal del Grupo Clarín, TN, que el domingo a la noche habló por teléfono con el presidente Mauricio Macri y conversaron sobre la convocatoria de la Casa Rosada a referentes de la oposición “para la búsqueda de consensos en base a un acuerdo”.

“Hay que hacer todos los esfuerzos para llevar tranquilidad y previsibilidad desde mi lugar. Soy un hombre de diálogo, de consenso amplio”, afirmó el exgobernador kirchnerista y actual diputado nacional de Unidad Ciudadana.

Scioli agregó que Macri lo llamó el domingo y le aseguró que “estaba abierto a incorporar otras iniciativas”. En ese marco, quien compitiera en el balotaje de 2015 con el actual presidente aseguró: “el Presidente sabe que cuenta conmigo desde mi lugar de un opositor sano, constructivo y responsable”.

Leé también Pánico entre pagadores seriales: el kirchnerismo salió a garantizar que cumplirá con el FMI

El exgobernador agregó que el diálogo con el presidente Macri debe ser sobre la base de “medidas concretas que den alivio y descompriman la situación económica y social”. Pero a su vez coincidió en la necesidad de la búsqueda de “la meta del equilibrio fiscal” y también consensuar “políticas de Estado”.

“Espero tengamos una gran madurez y capacidad para generar puntos de encuentro y consenso que permita revertir esta situación buscando otros caminos en el rumbo económico”, concluyó Scioli.

El excandidato presidencial dice que quiere “medidas concretas” que alivien la situación económica y social. Pero al mismo tiempo es uno de los más interesados en demostrar la vocación pagadora al FMI del peronismo. Ante una consulta periodística, dijo que “los compromisos hay que reprogramarlos”, es decir que confirmó que para él la deuda no se toca.

Leé también Scioli confirmó que será candidato: "Contra Cristina o contra quien sea"







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Unidad Ciudadana   /    Mauricio Macri   /    Peronismo   /    Kirchnerismo   /    Daniel Scioli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO