Juventud

JUVENTUD

Scioli participó del acto de egreso de policías en la Universidad Nacional de La Matanza

Con la participación de Fernando Espinoza, Alejandro Granados y el rector Daniel Martínez se dio curso al acto de egreso de la tercera camada de policías de la universidad.

Meke Paradela

@mekepa

Jueves 23 de abril de 2015 | Edición del día

396 egresados, 66 móviles, 40 motos, 10 cuatriciclos y 25 bicicletas. Esos fueron los números que presentó Daniel Scioli en un acto que se llevó a cabo en la UNLaM por el egreso de un nuevo grupo de policías de la subsede que la escuela Vucetich tiene en la universidad.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires participó del evento junto con el rector Daniel Martínez, el intendente Fernando Espinoza, el Ministro de Seguridad bonarense Alejandro Granados y hasta con la presencia de un sacerdote, que se encargó de bendecir a los “estudiantes” en su inminente trabajo por garantizar la ley en las calles de La Matanza.

El acto implica un nuevo salto de la violación de la autonomía universitaria, ya que los cadetes ingresaron y permanecieron dentro de la casa de altos estudios con uniformes, armados y rodeados de los nuevos patrulleros en un espectacular despligue de seguridad ante la inminente presencia de Scioli, una práctica bastante ejercitada ya por parte del rector Martínez, quien suele utilizar las instalaciones de la universidad para invitar a grandes figuras del PJ.

En los últimos años, la universidad ha servido de plataforma política para el peronismo tanto local como nacional y constituye el lugar de concentración de las distintas internas locales. Es por esta razón que Scioli ha elegido la UNLaM para la implementación de la escuela descentralizada de policías, tal como ya resultó en La Plata, Lomas de Zamora, Avellaneda, Ezeiza, La Plata y Dolores, sentando de esta manera un nefasto precedente con respecto a la autonomía universitaria.







Temas relacionados

Escuela de Policía   /    Alejandro Granados   /    PJ   /    Daniel Scioli   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO