Política

NACIONAL

Scioli busca seducir al PJ bonaerense

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió con el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, en su intento de lograr el control del PJ bonaerense. La movida se da a pocos días de que se realice en encuentro provincial del peronismo el próximo sábado en Santa Teresita.

Facundo Aguirre

IG: @hardever // Twitter: @facuaguirre1917

Viernes 22 de enero de 2016 | Edición del día

Según consigna la agencia Telám durante el encuentro, que se realizó en la sede municipal, Scioli y Mussi analizaron "la coyuntura económica y social del país" y "compartieron la preocupación del sector industrial por la apertura indiscriminada de las importaciones, donde se ve afectada la industria local", consignó un comunicado.

Antes de mostrarse con Mussi, Scioli se junto en público con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, referente del grupo de jefes comunales que resisten a La Cámpora y proponen una proponen una oposición constructiva con María Eugenia Vidal. Estos intendentes son Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros, y fueron claves para que se destrabara la aprobación del presupuesto bonaerense en la legislatura provincial. Mussi, en cambio, integra el núcleo de intendentes kirchneristas, junto a los jefes comunales Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Walter Festa (Moreno), entre otros, y que impulsa una oposición dura al macrismo.

Scioli parecería querer surfear entre ambas alas del peronismo provincial con las miras puestas en lograr la conducción del PJ y desde allí sostener sus aspiraciones de cara a las internas justicialistas de marzo. Tarea tanto difícil ya que se observa cómo el pejotismo se está separando fuertemente del kirchnerismo, a quien consideran responsable de la derrota en el balotaje y un lastre al que estarían dispuestos a echar por la borda Tanto de la reunión con Mussi como con Insaurralde, no hubo pronunciamientos por parte de Scioli, y de sus interlocutores, por los despidos en el empleo publico o por la detención de Milagro Sala y las amenazas represivas.







Temas relacionados

Daniel Scioli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO