Política

Scioli: “Voy a colaborar con espíritu constructivo”

Lo dijo en una entrevista con Jorge Rial. A pesar de las críticas a diversas medidas, ratificó que “no va a poner palos en la rueda". En relación al peronismo se mostró “integrador” hacia el massismo.

Miércoles 20 de enero de 2016 | 15:00

En una entrevista que duró casi media hora, Daniel Scioli habló sobre el nuevo gobierno y sus primeras medidas, así como también acerca del peronismo.

Sobre el nuevo gobierno fue crítico alrededor de la devaluación y sus consecuencias. Afirmó “yo les propuse a los argentinos una alternativa a lo que están viendo”. Sin embargo, uno de sus asesores de campaña –Mario Blejer- había dicho apenas hace poco más de una semana que Scioli “hubiera tomado las mismas medidas” esencialmente.

Además fue crítico de las modificaciones en la coparticipación que beneficiaron a la Ciudad de Buenos Aires. Pidió por una “Argentina más federal”.

Según reseña la Agencia DyN Scioli “reiteró su compromiso de "colaborar con el país" y "defender al 49 por ciento (de la población que votó por el kirchnerismo) y colaborar con el 51 por ciento" que optó por el macrismo de cara al desafío de "no ampliar la brecha, no ampliar las desigualdades" (…) consultado sobre los primeros días del gobierno de su ex contrincante en la pulseada por la Presidencia, el ex mandatario bonaerense dijo: "A mí me gustaría que con la misma voluntad política que se definió darle mayor competitividad al campo y economías regionales, que atienda a los trabajadores, a los humildes" cuyo salario en términos reales "bajado el poder de consumo".

Consultado sobre la detención de Milagro Sala en Jujuy, el ex candidato presidencial por el FpV se mostró cauteloso, señalando que si la persecución es porque se está “juzgado la protesta social” no lo compatiría. Sin embargo, no se pronunció explícitamente por su liberación y afirmó, dando lugar a suspicacias, que “si hay otra cuestión se verá”, avalando en los hechos la política que impulsa por estas horas el gobierno de Gerardo Morales de generar mayores acusaciones contra Sala para darle más legitimidad a una detención que, claramente, criminaliza la protesta social.

Sobre el peronismo señaló hay “una gran diversidad” y tenemos que “hacer todos los esfuerzos para mantenernos unidos”. Reiteró que tiene un espíritu “integrador” y defendió las reuniones que mantuvieran dirigentes de su sector –como Diego Bossio- con sectores del massismo. En el mismo sentido, habló de buscar la integración con dirigentes que provengan de ese espacio y el peronismo de la provincia de Córdoba.

Reivindicó además el “gran trabajo que han hecho los intendentes –de la provincia de Buenos Aires- para que la gobernadora (Vidal) tenga su presupuesto”. Esto lo afirmó en relación a la votación en la legislatura de esa provincia. Agregó además que “yo intenté colaborar en eso”.

Así, en esta nueva entrevista, Scioli volvió a intentar el difícil equilibrio de ser un opositor moderado al brutal ajuste que está en curso. Cada crítica fue acompañada con la respectiva afirmación de que va a colaborar con el gobierno. Una oposición “de” su majestad como suele decirse a veces.







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Daniel Scioli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO