Sociedad

Córdoba / Coronavirus

Schiaretti cede a la presión de la Iglesia y habilitan las misas

Ayer por la noche se conoció que la provincia de Córdoba retrocedió en su postura de restringir el servicio de cultos y quedan habilitadas las misas hasta 30 personas. Las medidas habían sido dispuestas por la gran cantidad de contagios en seis departamentos de la provincia.

Viernes 16 de octubre | 09:02

El arzobispado de Córdoba publico un comunicado en la mañana de hoy viernes, firmada nuevamente por el arzobispo Ñañez, donde afirman que, luego de una reunión con las autoridades provinciales, se verificó y clarificó que hubo "diferencias de interpretación de las disposiciones y defectos en la comunicación de las mismas". Lo concreto es que hubo una nueva resolución del COE donde se permite la apertura de templos, celebración de bautismos, casamientos y misas de hasta 30 personas.
Recordemos que ayer desde el arzobispado sacaron un duro comunicado amenazando con no cumplir las disposiciones emanadas que restringen las actividades en seis departamentos de la provincia.

Te puede interesar: Irresponsables: Arzobispado de Córdoba llama a continuar con misas a pesar de las restricciones

Mientras tanto, en la provincia de Córdoba siguen creciendo la cantidad de contagios, con más de 2 mil en las últimas 24 horas y un récord de 44 muertes, superando los 700 casos desde que inició la pandemia.

La apelación a las "diferencias de interpretación" actúan como una cobertura por parte de la jerarquía eclesiástica, de haberle impuesto el retroceso en toda la línea al gobierno provincial. Recordemos que más allá de las diferencias circunstanciales el Monseñor Ñañez fue compañero del Liceo Militar, un colegio secundario de élite, del gobernador Schiaretti, por lo cuál tienen una estrecha relación personal.

El gobierno provincial recordemos, a través de la dirección de Rentas, avaló todas las exenciones impositivas a las propiedades de la iglesia, incluso aquellas que eran utilizadas, a todas luces, con fines comerciales.







Temas relacionados

Covid-19   /    Córdoba   /    Juan Schiaretti   /    Iglesia Católica   /    Córdoba   /    Salud   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO