Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN

Saquean la casa y amenazan a Lupe, la joven que denunció a Ricardo Bussi por abuso sexual

Luego de dos meses refugiada encontró la casa vaciada y con una leyenda mafiosa en una de sus paredes. Adentro hallaron una insignia policial. La hermana denunció que dos personas de Fuerza Republicana se presentaron en su domicilio con identidades falsas intentando averiguar su paradero.

Lunes 10 de agosto | 13:30

Desde el momento en que realizó la denuncia por abuso sexual y robo de identidad contra Ricardo Bussi, "Lupe" se mantuvo alejada junto a su familia del domicilio para resguardad su integridad y la de su familia ante la negativa de la justicia de brindar cualquier forma de resguardo a su persona.

Recordemos que Ricardo Bussi fue denunciado por abuso sexual en contra de una joven que habría sido encerrada por él en su oficina parlamentaria durante los primeros días de marzo. Además, los datos personales de la víctima, que trabajaba para Fuerza Republicana, habrían sido usados para abrir una cuenta bancaria donde se giraron abultadas sumas de dinero.

A casi dos meses de realizada la denuncia, la jueza Carolina Ballesteros, de la 5º nominación, dispuso otorgarle la consigna de la policía federal, razón por la cual "Lupe" volvió a su domicilio. Pero al ingresar se encontró con que la casa estaba completamente saqueada; le robaron la cama, un sillón, un televisor, el secarropa nuevo que aún continúa pagando, la garrafa, la ropa de sus nenas, las colchas. Hasta le mataron el gato.

Foto: La Nota

También encontraron escrito en una de las paredes una mensaje intimidatorio ("Aki estoy") y una insignia policial, según relata la periodista Milagros Mariona, para La Nota.

Días atrás una de las hermanas de "Lupe" denunció que dos personas se presentaron en su domicilio asegurando ser maestras de las hijas para pedirle el teléfono y averiguar su paradero. Ese momento fue capturado por la cámara del celular. Lupe asegura haber visto a esas personas en la sede de Fuerza Republicana. La familia también denuncia que intentaron contactar a su otra hermana, que vive en un convento de Buenos Aires, pidiendo datos del paradero de Lupe.

La conexión entre la denuncia y la sucesión de hechos posteriores parece bastante evidente. Sin embargo, Ricardo Bussi, no ha sido siquiera interpelado por las fuerzas políticas que integran el recinto legislativo. Y es que son las fuerzas políticas del régimen tucumano las que vienen garantizando la impunidad del hijo del fallecido genocida Antonio Bussi. Recordemos que Horacio Vermal, también legislador de Fuerza Republicana, fue denunciado por su propia esposa por violencia de género.

La violencia contra las mujeres se ejerce, en primer lugar, desde el Estado y a través de fuerzas políticas que hacen causa común contra los derechos de las mujeres. Bajo la insignia "Si tocan a una, nos organizamos miles" el movimiento de mujeres se va abriendo paso en las calles, con independencia política respecto del Estado y a la conquista de todos sus derechos.

Te puede interesar: Legislador de Fuerza Republicana fue denunciado por su esposa por violencia de género







Temas relacionados

Ricardo Bussi   /    #NiUnaMenos   /    Abusos sexuales   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO