×
×
Red Internacional

PASO 2021.Santoro y Marziotta encabezan en la Ciudad una lista variopinta del Frente de Todos

Se definieron las listas porteñas del peronismo y tuvieron peso los sectores que históricamente fueron más amigos de Larreta. Encabeza el dirigente que viene del radicalismo y que hasta hace unos años criticaba al kirchnerismo. Lo sigue la candidata del sector de Víctor Santa María. En legisladores encabeza Alejandro Amor un ex sindicalista de Sutecba y actual Defensor del Pueblo.

Sábado 24 de julio | 20:37

Éste sábado se definieron las candidaturas de los partidos políticos hacia las PASO. El Frente de Todos realizó un acto en Escobar donde Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa presentaron a los candidatos, los cuales llamativamente no hicieron uso de la palabra. Ahí se confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires la lista va a estar encabezada por Leandro Santoro y Gisella Marziotta.

Te puede interesar: Frente de Todos: una campaña con nuevas promesas después de casi dos años de ajuste

La lista terminó pesando más los sectores "amigos de Larreta" del Frente, donde varios de los principales candidatos vienen del peronismo que históricamente votaron juntos varias leyes importantes.

Santoro era el candidato que hace semanas se daba como número puesto, y que responde a Alberto Fernández. Con una trayectoria que viene del radicalismo alfonsinista y que durante años centró su política en denunciar la corrupción kichnerista, con duras críticas a Cristina Kirchner, en el 2015 viró y terminó siendo el candidato a Vice Jefe de Gobierno de Recalde. Desde entonces militó en el Frente para la Victoria y el Frente de Todos.

Gisella Marziotta que fue candidata a Vice Jefa de Gobierno en el 2019 y que responde al peronismo porteño comandado por el empresario y sindicalista Víctor Santa María, que en la Legislatura porteña votó paquetes de leyes junto al macrismo hace unos años.

La sigue Carlos Heller, el banquero que renueva su banca en el Congreso, Lorena Pokoik García, actual legisladora porteña y que tuvo el apoyo de La Cámpora, y en quinto lugar el massista Matías Tombolini.

Te puede interesar: Un acto en una empresa explotadora ocultando que ganan los bancos y pierden los jubilados

Para la Legislatura porteña la lista del Frente de Todos está encabezada por Alejandro Amor, quien fue dirigente de Sutecba. El gremio mayoritario del Gobierno de la Ciudad es aliado cercano a Larreta, conocido por sus métodos de patota y porque las paritarias que firma cada año se encuentran entre las más bajas de todo el país. Amor se desempeña como Defensor del Pueblo de la Ciudad desde el año 2014.

La sigue la actual legisladora y referente de Derechos Humanos Victoria Montenegro; el funcionario de la ANSES Juan Modarelli; la abogada Maia Daer, hija del actual Secretario General de la CGT y que La Cámpora la rechazaba por estar en contra del aborto legal; y quinto, el actual legislador Juan Manuel Valdez, hijo del diputado y amigo del Papa Eduardo Valdez.

La negociación de las listas muestra la diversidad que apoya actualmente a Alberto Fernández, pero que quedaron lejos de las promesas que se realizaron en el 2019, donde la realidad demuestra cotidianamente como se viene aplicando un ajuste sobre los trabajadores y los sectores más pobres.

Te puede interesar: Myriam Bregman: “Hay descontento con el Gobierno y la salida tiene que ser por izquierda”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias