×
×
Red Internacional

Chantoro.Santoro habla contra la deuda, pero le votó a Larreta endeudar a la Ciudad

El candidato radical del peronismo acompañó, junto al resto del bloque del Frente de Todos, un endeudamiento de US$150 millones para la Ciudad. Un cheque en blanco para la política de Larreta. Por si fuera poco, en caso de litigio el juzgado será en Gran Bretaña. ¿Así piensan enfrentar a la derecha?

Martes 7 de septiembre | 13:18

El candidato radical del peronismo en la Ciudad hace rato que no tiene muchas cartas progresistas para jugar en la campaña. Se ha pronunciado a favor del uso de las Taser, de la baja de la edad de punibilidad, dice que está cerca de Berni. Toda una serie de concesiones a la derecha. Sin embargo, también se ha mostrado muy crítico de la herencia macrista y, sobre todo, del proceso de endeudamiento.

Te puede interesar: La trayectoria de Leandro Santoro: de radical antiperonista a candidato de Alberto

En una conferencia de prensa dijo que hay que “discutir si volvemos a momentos de especulación y deuda irresponsable” en referencia a su contrincante en la pelea por las bancas porteñas del Congreso Nacional. También ha dicho que jamás votaría a favor de un endeudamiento.

Sin embargo, esto último es falso. El 7 de abril del 2020, Horacio Rodríguez Larreta, con la excusa de la pandemia, convocó a una sesión especial de la legislatura, para hacer votar un nuevo endeudamiento para la Ciudad. Santoro, aportó su voto orgulloso junto con el resto del bloque del Frente de Todos y de los otros bloques. Salvo el Frente de Izquierda Unidad que voto en contra.

En su momento, Santoro se refirió a un “Estado sobrio” y una situación excepcional, para justificar su aval a la política de Larreta en un endeudamiento que no especificaba el destino de los US$ 150 millones y la creación de bonos públicos por 9000 millones de pesos. Pero aún fue peor, otorgó una cláusula que indicaba que en caso de litigio, el mismo se debería resolver en el Reino Unido.

Santoro en campaña vs. Santoro como legislador

Con la misma excusa de "situación excepcional" Macri nos metió de nuevo en el FMI, así que no es una excusa para votarle a Larreta un cheque en blanco y una carga de deuda que los porteños luego pagaremos. Y decimos, cheque en blanco, ya que la Ley 6299 no aclara el destino del dinero y ni siquiera contempla un mínimo control sobre dicho endeudamiento. Santoro podrá decir lo que quiere en campaña pero "la única verdad es la realidad".

Por su parte, en esa misma sesión legislativa, la hoy precandidata a diputada por el FIT, Myriam Bregman expresó en ese entonces: “El virus será nuevo, pero el endeudamiento es la vieja receta, que siempre tienen los poderosos del mundo, los mercados internacionales y los fondos buitres. Endeudar a los estados. Por eso nosotros la vamos a rechazar”.

Intervención de Myriam Bregman en la Legislatura:

“Tienen terror que ante estas crisis se toquen los intereses de las clases dominantes, de los ricos. Se toquen los intereses, de los que como llamaba Rodolfo Walsh, son los dueños de todas las cosas”, había dicho Bregman. Haciendo referencia a que el 82% de los bancos del país, tienen sus casas centrales en Ciudad, había propuesto “un impuesto extraordinario a los bancos" que, finalmente, han resultado como grandes ganadores durante la pandemia.

Te puede interesar: Bregman: "Larreta toma deuda pública para no tocar las ganancias de los poderosos"

El primer candidato a diputado por la Ciudad del Frente de Todos, a pesar de su pasado gorila y su pase camaleónico, o debido a eso también, es un fiel exponente de la política conciliadora que tiene y tuvo históricamente el peronismo porteño. Discursos encendidos en los medios, retóricas épicas para esconder que le han votado a Macri, en su momento, y a Larreta ahora, leyes fundamentales para que pudieran avanzar con su modelo de especulación inmobiliaria, precarización laboral y endeudamiento del pueblo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias