×
×
Red Internacional

En redes."Santileta": otra bizarreada marketinera de los derechosos de Santilli y Larreta

Las fuerzas políticas mayoritarias intentan sustituir la falta de propuestas para las grandes mayorías con marketing decadente. El Frente de Izquierda es la única fuerza que pone las ideas por delante.

Juana Galarraga@Juana_Galarraga

Jueves 2 de septiembre | 11:12

La campaña electoral de las fuerzas políticas mayoritarias es cada vez más decadente. No tienen nada que ofrecer a las mayorías populares que sufren la crisis. No se puede enamorar votantes con ajuste.

Diego Santilli ya había inaugurado su campaña con un golpe de efecto en redes, mostrando una foto en plano detalle de una cabellera roja. Ahora el equipo de comunicadores del PRO, optó por mostrarlo arriba de una camioneta tipo minivan, en la que se lo ve junto a Larreta invitando a los bonaerenses a subirse y recorrer la provincia en búsqueda de quienes quieran vivir mejor. Algo similar al Clio con el que Kicillof recorrió la provincia en las elecciones de 2019.

Larreta y Santilli se quieren mostrar como algo diferente, pero son parte de lo que fue el gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal en la provincia, que hundió a millones en una pobreza más profunda de la que ya había después de décadas de gobiernos peronistas. Recordemos que el ex gobernador bonaerense que fue destronado por Vidal, Daniel Scioli, hoy se desempeña como embajador de Brasil y acaba de festejar su cumpleaños con Bolsonaro.

Mientras Larreta se subió a la "Santileta" del otro lado de la General Paz, en la ciudad de Buenos Aires, 160 familias que luchan por vivienda enfrentan una amenaza de desalojo. Las fuerzas policiales les montaron un cerco alrededor, tipo gueto, y no permiten que niños y niñas vayan a la escuela. La presencialidad se ve que no es para todes. Docentes tuvieron que dar clases arriba de un andamio, para ponerse por encima del paredón. Esta es la realidad a la que la casta gobernante somete a millones, mientras hacen videitos descontracturados para redes.

Los escándalos que saltaron a la luz, como el Olivos gate y el cumpleaños de Carrió, se suman a declaraciones y gestos que muestran que todo el personal político de las fuerzas burguesas, financiadas por empresarios y especuladores, vive en un mundo paralelo.

Son una casta de privilegiados que no enfrentan una realidad dura y difícil, como la de millones que no les queda otra que salir a trabajar en las condiciones que sea para llevar el pan a la mesa.

Tanto el Frente de Todos, como Juntos y los mal llamados “libertarios”, apelan al marketing político para tratar de parecer personas comunes, simpáticas, para atraer al voto joven. Sin embargo, estos espacios son los principales ejecutores del ajuste que ataca directamente las condiciones de vida de los sectores populares y defensores de los empresarios que se benefician con ello. Por eso el contenido de su campaña es cada vez más vacío y por momentos parece insultante. Esta gente se postula para gobernar provincias, para tomar decisiones que afectarán la vida de millones, pero hacen campaña como si estuvieran postulándose para un concurso de memes.

Te puede interesar: PASO 2021.¿Son como vos y yo?: en campaña, la casta política se disfraza de “gente común”

Alberto llegó a decir recientemente que a veces pierde de vista que es presidente. De ahí para abajo, parece que todo vale a ambos lados de la grieta:

Vidal dijo que no es lo mismo fumarse un porro en un barrio pobre que en Palermo (por supuesto, en Palermo está todo bien, en un barrio pobre sos un drogadicto).

Tolosa Paz se quiso hacer la graciosa diciendo que en el peronismo siempre se garchó, superando el chiste de unos días antes, sobre que con dos mil pesos te comprás un par de zapatillas. La candidata tuvo como aliada a la marca Gaelle, que puso en venta un modelo a ese precio, pero basa su éxito en talleres clandestinos, despidos y precarización.

"Demasiado coucheada", le respondió a Tolosa Paz la joven Sofi Martínez Naya, candidata del Frente de Izquierda Unidad que sabe de qué habla cuando opina de la situación de la juventud.

Fernando Iglesias, después de haber hecho comentarios ultramisóginos para jugar a la grieta con el Frente de todos, se rascó sus partes íntimas ante cámaras, en un acto de campaña.

Leandro Santoro, ex radical devenido en progre peronista, consultado sobre su filiación política, llegó a decir que es "no binarie". Estacionó su auto de lujo en el espacio reservado para la combi de una escuela, en un acto de campaña y trascendió en redes. Cosas que pasan cuando uno se acerca a la villa en modo Palermo.

Se hace el progre mientras va en una lista con Alejandro Amor, primer candidato a diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, quien sigue cobrando $166.800 mensuales del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), pese a que hace más de 10 años ejerce otros cargos.

Qué decir de Javier Milei, que se dice “antisistema”, pero reconoció que en los 90 trabajó como asesor del represor acusado de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, Bussi.

El único espacio político que pone las ideas por delante, es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad. Ante el descontento, la apatía y la bronca que produce ver a la casta política gobernante que se da una vida de lujos y habla en campaña como si se tratara de un show, la izquierda propone una serie de ideas para que a esta crisis no la pague el pueblo trabajador.

Te puede interesar: Elecciones 2021.Diez razones para votar al Frente de Izquierda Unidad

Ante el espectáculo decadente de las fuerzas políticas mayoritarias, no hay que quedarse masticando bronca, sino fortalecer a la izquierda para que sea una verdadera tercera fuerza, en el Congreso pero fundamentalmente en las calles; poner en pie un movimiento de lucha que una a trabajadores, desocupados, jóvenes que sufren la precarización, las mujeres hartas de la violencia machista, que pelee por todos nuestros derechos y contra el desastre ambiental. Esa es la batalla que está dando el Frente de Izquierda Unidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias