Sociedad

EDUCACIÓN

Santiago del Estero: renunció todo el Consejo General de Educación

Ayer renunció su presidenta, Menini de Barchini, así como tres vocales del cuerpo de colegiados. Los docentes ven esto como una maniobra para que el Consejo sea intervenido por el gobierno.

Natalia Rodríguez

Docente de Merlo | Agrupación Marrón | Pan y Rosas

Martes 23 de agosto de 2016 | Edición del día

En el día de ayer, Marcela Menini de Barchini, presidenta del Consejo General de Educación, así como los vocales, Patricia Buena de Barea, Adriana Gómez y Leonardo Camal, decidieron abandonar sus puestos en el Consejo General de Educación. Estas decisiones podrían tener como consecuencia la intervención del mismo por parte del Gobierno y la suspensión de las elecciones pautadas para septiembre.

Los cuerpos colegiados se encuentran integrados por docentes, los cuales son elegidos en forma directa por sus pares y por representantes del poder ejecutivo. Durante este año se fijó una cronograma para llevar a cabo elecciones, que aún no se pudieron realizar debido a diversas acciones judiciales.

Los docentes emitieron un comunicado de prensa repudiando enérgicamente esta situación:

EL GOBIERNO DEL ZAMORISMO QUIERE INTERVENIR EL CONSEJO DE EDUCACIÓN

Por segunda vez consecutiva nos encontramos con jueces diligentes para dictaminar amparos que permiten suspender las ELECCIONES DOCENTES. Los mismos jueces que no logran fallar a favor de los docentes que fueron brutalmente descontados por el gobierno provincial que cometió el robo histórico más grande en la historia Santiagueña dejando a Miles de familias durante más de dos meses sin poder solventar los gastos básicos.

Hoy nos encontramos con una nueva suspensión interpuesta por la LISTA VERDE. Los últimos acontecimientos nos van dejando en claro que el Gobierno está preparando el terreno para INTERVENIR EL CONSEJO DE EDUCACIÓN y despojarnos a los docentes de todo derecho democrático adquirido en estos últimos años. Quieren volver a la democracia sin oposición alguna. Están asustados ante el poder de movilización, la combatividad y la unidad que se ha ido forjando con el paro, con cada corte, con cada carpa instalada …están asustados y quieren ir por todo.

Esto excede a las listas que participan con sus candidatos porque es obligación de toda la docencia Santiagueña defender nuestros derechos, defender lo que nos ha costado mucho esfuerzo arrancarle a este y al gobierno anterior NO PERMITAMOS ESTE NUEVO ATROPELLO NO A LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN ELECCIONES DEMOCRÁTICA DE LOS VOCALES.

Todos a la Plaza Libertad el Miércoles 24 para hacer sentir nuestro Repudio en la Carpa de la Dignidad Docente Viva la lucha Docente”.







Temas relacionados

Educación pública   /    Santiago del Estero   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO