Mundo Obrero

Santiago del Estero: luego de la represión, los docentes vuelven a las calles

Luego de la represión que sufrimos los docentes, el día de ayer volvimos a las calles con una multitudinaria marcha, ante la falta de respuestas a nuestras demandas. En este reclamo nos acompañó el gremio, opositor al gobierno kirchnerista (C.I.S.A.D.EM.S).

Sábado 14 de febrero de 2015 | 10:46

A las 8:30 una vez más la plaza se colmó de docentes que deciden decir basta y salir a luchar. Desde frente de la Catedral marchamos hasta el frente del flamante Ministerio de Educación, donde realizamos un acto que duró aproximadamente una hora.

Donde planteamos nuevamente nuestras demandas.

Un salario acorde a nuestra canasta familiar, le diria a todo los políticos que cobren nuestro sueldo y nosotros lo de ellos y tengan la misma vida.

Según paritaria nacional ningún trabajador debe cobrar inferior al salario mínimo y sinceramente cualquier trabajo es mejor pagado.

Por las condiciones de nuestros alumnos y los docentes en el interior de la provincia son pésimas.

En escuelas que supuestamente se invierten fortunas duran dos años porque las construyen con materiales de pésima calidad, los techos se llueven y me faltaria tiempo para contar todas las problematicas.

Una canasta supera los 12.400 pesos,el haber libre de otros rubros (incentivos, códigos que pagan en negro, que nos afecta cuando nos jubilamos porque no suma al básico que solo existen en esta provincia) es de 3,303,98 pesos de eso el básico es de 1692,35. otro problema es el transporte,el gobierno nos paga 467 pesos para el transporte mensual y se gasta 1.500 pesos. Muchos docentes que utilizan tres transportes en zonas desfavorable, muchas veces recurrimos a medios que no estan en condiciones, muchos hacen dedo y viajan kilometros y kilometros, el ejemplo de ello es la tragedia de "el simbol" donde murieron once de nuestros colegas, y en diciembre 2014 la justicia dictaminó que el único responsable de esta muerte es el chofer fallecido. Y ninguna responsabilidad al gobierno de la provincia, que lleva a los docentes a bajar los costos a la hora de gastar en viajes para que su sueldo les alcance para vivir.

Decimos no a las mentiras de la mesa de diálogo, paritarias en serio,desafiliación máxima a los gremios que conforman dicha mesa ya que son los traidores que solo arreglan sus bolsillos, boleto escolar gratuitos a todos los docentes de toda la provincia.

Luego nos dirigimos hasta la calle Alvear donde tuvimos que llevar nuestro reclamo a las puertas del único medio de toda la provincia, propiedad del ex gobernador Gerardo Zamora que en todas estas semanas de reclamo, jamas hizo mención a todos nuestros reclamos. Luego de manifestarnos un tiempo prolongado nos hicieron una nota que cuando lo reprodujeron lo hicieron con una interferencia que solo llevo a la confusión de lo difundido.

En asamblea decidimos continuar con las medidas de lucha que salgan de las asambleas por escuela y decidir si el dia 18 y 19 de febrero realizamos paro si el gobierno no brinda ninguna respuesta .

Esta manifestacion la volvimos a realizar luego de la terrible represión que sufrimos el dia 10 de febrero por parte de la policia de la provincia, nos reunimos convocados por las redes sociales por un docente y nos unimos todos. Marchamos desde plaza Libertad hacia el Ministerio de Educación en medio de la lluvia, custodiados por la policía donde fuimos recibidos con vallas que no permitian el paso,alrededor de cien policías con escudos y perros, los guardianes del orden comenzaron a tirar gases.

Luego apareció un representante del gobierno para informar que la gobernadora recibiria a cuatro personas para hablar, al cual se accedio. mis colegas fueron a representarnos en vano porque, jamas los recibió la gobernadora y por ende la respuesta que nos brindaron fue nula.

Solo les tomaron sus nombres y para consuelo les dieron un teléfono para preguntar sobre el petitorio, es fue una burla. Todo esto pasa en un absoluto silencio de los medios locales ya que todos son propiedad del Gobierno de Zamora.

Sabemos que no se esperaban que los docentes hicieramos visible nuestros reclamo y esto molesto mucho, como también sabemos que a partir de esto no estamos exentos de la persecución que podemos sufrir, como todos los trabajadores que salen a luchar.







Temas relacionados

Santiago del Estero   /    Represión policial   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO