×
×
Red Internacional

Protesta. Santa Fe: vecinos de la toma de Maradona y la asamblea permanente de zona oeste reclaman viviendas

Desde las 10 hs. de la mañana de este jueves se encuentran realizando un corte de calle frente a sede de Gobierno, acompañados por los vecinos de la asamblea permanente de Magaldi.

Escuchá esta nota
Jueves 1ro de septiembre | 11:54

Los vecinos del asentamiento que fue desalojado y reprimido hace 3 meses atrás en Maradona y Circunvalación siguen exigiendo respuesta a su necesidad de vivienda para 150 familias. Desde las 10 hs. de la mañana de este jueves se encuentran realizando un corte de calle frente a sede de Gobierno, acompañados por los vecinos de la asamblea permanente de Magaldi que llevan dos años de lucha esperando que el Estado cumpla el acuerdo firmado con 130 familias para el otorgamiento de tierras. Personalidades y organizaciones solidarias como Cristina Solano de Asociación Anahí, Marta Suárez, de Ex Presos Políticos, Celina Tidoni del Centro de Profesionales por los Derechos Humandos (CeProDH) y el PTS en el Frente de Izquierda acompañan a las vecinas y los vecinos en su reclamo por vivienda.

La acción que llevan adelante fue votada el pasado viernes en una asamblea conjunta entre vecinas y vecinos de ambas zonas. Además decidieron ser parte de la asamblea ambientalista y el corte del Puente Rosario-Victoria del próximo domingo para reclamar que paren de quemar las islas y que se sancione la Ley de Humedales de manera urgente, como un primer paso para coordinar y fortalecer todas las luchas existentes.

Te puede interesar: Vecinas-de-Magaldi-y-de-la-toma-de-Maradona-votaron-acciones-de-lucha-en-comun

"Decidimos hacer está movilización porque nos desalojaron y reprimieron, y estamos exigiendo una pronta solución. Nos tienen de reunión en reunión. Hicieron un censo pero no nos dan soluciones y la gente está pasando hambre y frío. Por eso comenzamos un plan de lucha, porque necesitamos tierras para vivir con nuestras familias, necesitamos una solución real para los 150", expresó Alexis, uno de los delegados que representa a los vecinos de Maradona y circunvalación.

Por su parte, los vecinos organizados en la asamblea permanente de zona oeste vienen siendo claros en su reclamo. "Ya tenemos un acuerdo firmado, nos dijeron plazos que no se están cumpliendo. Vivimos sin agua, sin luz y con techos y casas precarias. No aguantamos más. No podemos esperar más. No nos dejan ni siquiera levantar una pared en dónde estamos, esto no es vida, pasamos fríos, nuestros hijos viven enfermos, tampoco podemos alquilar porque sino no comemos. Los gobiernos es hora de que respondan a los miles que tenemos un problema con la vivienda y dejen de estirarla, ellos si tienen donde dormir", enunció Rocío, de la toma de Magaldi, dónde 130 familias con más de 180 menores siguen esperando que el Estado cumpla con lo comprometido.

Norma referente de la toma de Maradona y de la comunidad Qom dijo: “Somos muchas las mamás que no tenemos cómo alquilar y tener un lugar con nuestros hijos, vivimos encimados con nuestros parientes. Queremos algo concreto del gobierno. Estamos pasando frío y no tenemos donde estar. El gobierno tiene que ver la situación en la que estamos viviendo y hacer algo. Los chicos no pueden seguir yendo a la escuela con la panza vacía o ir desabrigados porque la plata se tuvo que ir a pagar un alquiler.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias