Política

CIERRE DE CAMPAÑA - FIT

Santa Fe: vamos por los cuarenta mil votos para que no silencien a la izquierda

El Frente de Izquierda cerró la campaña con una caminata en la peatonal de Rosario, donde la militancia de la izquierda difundió sus propuestas para la ciudad y la provincia.

Viernes 17 de abril de 2015 | Edición del día

La jornada estuvo encabezada por Octavio Crivaro (PTS), candidato a Gobernador, María Elena Molina (PO), candidata a primera Diputada Provincial, Daniela Vergara (IS), candidata a Senadora por el Departamento Rosario, y Virginia Grisolía (PTS), que encabeza la lista de Concejales en Rosario.

Durante la realización de la caminata Octavio Crivaro señaló: “Luego de las excelentes elecciones que el Frente de Izquierda hizo en Salta (tercera fuerza) y Mendoza (segunda fuerza), este domingo vamos por los 40 mil votos en Santa Fe, para que no silencien a la única alternativa de la izquierda a nivel nacional.

Esperamos superar el piso proscriptivo, ya que son decenas y decenas las muestras de apoyo que recibimos. Hicimos una campaña militante a contramano del PJ, el PRO y el PS que gastan fortunas y tienen grandes aparatos de prensa. Lo que está en disputa es muy importante: sólo la izquierda presenta un candidato a gobernador que siempre se mantuvo independiente del gobierno nacional y provincial, pero además no apoyó a los empresarios de la Sociedad Rural. Todos los candidatos a Gobernador en la provincia se abrazaron con la Sociedad Rural en 2008, y algunos fueron parte del menemismo como Perotti. La izquierda es la única alternativa”.

Por su parte, Virginia Grisolía destacó: “El primer paso este domingo es superar el piso proscriptivo en las internas, y así poder presentarnos en las elecciones generales de junio y pelear para que la izquierda entre a los concejos y las legislaturas. Nosotros no queremos estar ahí para hacer carrera política, sino para apoyar los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Todos los candidatos del Frente de Izquierda somos trabajadores o estudiantes, y planteamos como primera propuesta que todos los políticos ganen como una maestra o un trabajador calificado. Otra de las medidas urgentes que proponemos es la formación de una Comisión Investigadora Independiente para juzgar y encarcelar a todos los policías y funcionarios políticos cómplices del narcotráfico y el gran delito en la ciudad. Para atacar el narcotráfico, hay que atacar los problemas de fondo: la precarización laboral por la cual un ´soldadito´ gana más que un obrero metalúrgico, la falta de vivienda y servicios elementales. Para que se exprese esta pelea y poder llevar a la izquierda al Concejo y la Legislatura, el primer paso es la pelea para superar los 40 mil votos este domingo”.







Temas relacionados

Octavio Crivaro   /    PO   /    FIT   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO