×
×
Red Internacional

FITU. Santa Fe: un llamado al PO para hacer un acto unitario el 1° de mayo

El PTS, el MST e Izquierda Socialista, tres de los cuatro partidos integrantes del Frente de Izquierda-Unidad hacen un llamado al Partido Obrero a realizar un acto unitario el día internacional de los trabajadores en Santa Fe. Los compañeros del PO llaman a un acto propio luego de pretender imponer condiciones ultimatistas que el resto del FIT-U consideraron inadmisibles. Publicamos a continuación el comunicado del PTS, el MST e IS de Santa Fe.

Martes 26 de abril | 10:49

Los abajo firmantes, partidos integrantes del Frente de Izquierda-Unidad de Santa Fe, manifestamos nuestra preocupación por no poder acordar, hasta hoy, un acto unitario con los compañeros y las compañeras del PO, por sus condiciones ultimatistas y hegemonistas. Los tres partidos le hemos expresado a los compañeros y las compañeras del PO la voluntad y hemos propuesto varias variantes para lograr un acto unitario y organizado democráticamente, algo fundamental en el marco de la crisis nacional, del ajuste de los gobiernos, de las peleas que vienen dando los trabajadores en la región, en el país y en todo el mundo, y en el medio de la guerra abierta en Ucrania.

Más que nunca es necesaria la tribuna más grande posible de la izquierda frente a la pulverización de los salarios, el ataque reaccionario a las organizaciones de desocupados, la persecución política y la cárcel a los que se oponen al plan del FMI y las luchas que dan los trabajadores y los sectores populares. En este marco, donde los de arriba se pelean, donde el gobierno enfrenta una importante crisis y división interna y donde la derecha y los sectores empresarios afilan sus aspiraciones contra los trabajadores, realizar un acto unitario es fundamenta, como haremos en CABA y otras ciudades. Por ello mismo sería un grave error si el divisionismo de los compañeros impide una tribuna unitaria de lucha de la izquierda justamente en nuestro día, el día internacional de los trabajadores.

Por lo dicho, llamamos a las compañeras y los compañeros a reflexionar y avanzar en la realización de un acto unitario del FIT-U sin ultimatismos de ningún tipo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias