Sociedad

BASTA DE FALSAS SOLUCIONES

Santa Fe se sumó a la jornada nacional de protesta contra las mega factorías porcinas

Esta tarde distintas organizaciones socioambientales y de izquierda se concentraron en Plaza Alberdi para manifestarse en contra el acuerdo con China, contra las fumigaciones en los pueblos, y contra las quemas de los humedales, en el marco de la jornada nacional

Lunes 9 de noviembre | 19:28

A partir de las 17 distintas organizaciones socioambientales y de izquierda se concentraron en Plaza Alberdi y se movilizaron hasta la Avenida Alem para expresar su voz en contra de las políticas contaminantes de las empresas capitalistas y que estimula el propio gobierno de Alberto Fernández.

La multisectorial por los humedales en Santa Fe viene realizando distintas actividades desde que comenzaron las quemas en la provincia, quemas que fueron impulsadas por los empresarios ganaderos y para los negociados inmobiliarios. El gobierno nacional de Alberto Fernández, como el provincial de Omar Perotti, no han hecho prácticamente nada para detener estos incendios, algo que se replica en el resto de las provincias. Tal es así, que el gobierno ha reconocido que el 95% de las quemas son intencionales.

Te puede interesar: Santa Fe: ecocidio, activismo y desidia estatal

Esto no ocurre en la nada, permitir y estimular esto es una política del gobierno, que necesita producir dólares para pagar la fraudulenta deuda con el FMI. Esto se expresa también con el acuerdo de las megas factorías porcinas con China, que el gobierno nacional espera que cada provincia firme, son llamadas “fábricas de pandemias” por su alta peligrosidad. Además de la enorme cantidad de desechos que producen y la saturación hídrica que tienen como consecuencia, que en otras provincias se sumará a la provocada por la mega minería.

Te puede interesar: Nació la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones: "Estamos en emergencia socioambiental"

La Universidad Nacional del Litoral, a pesar de esto, insiste en la construcción de una edificación que afectará negativamente a su reserva natural, un humedal de fácil acceso para el estudio.

Te puede interesar: La Universidad Nacional del Litoral destruirá su reserva natural para crear un nuevo edificio

Esto se suma a que es la UNL la que avala el nuevo trigo transgénico, que soporta distintos agroquímicos cancerígenos, en una provincia ya conocida por fumigar pueblos. Algo fuertemente denunciado y muy dañino para las poblaciones.

Te puede interesar: [Audio] "El acuerdo UNL-Conicet con Bioceres beneficia a los negocios con transgénicos"

Los empresarios y sus gobiernos nos han demostrado que, en el capitalismo, sus ganancias valen más que nuestras vidas. Solo con la organización y la movilización se puede torcerle el brazo a estas políticas.







Temas relacionados

Granjas factorías   /    Humedales   /    Santa Fe   /    Omar Perotti   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO