Mundo Obrero

CORDON INDUSTRIAL

Santa Fe: los aceiteros continúan de paro por el "bono pandemia"

Transcurrido el primer día de paro total de las plantas aceiteras y puertos, los aceiteros extienden la medida por el día de hoy. Esta tarde el sindicato dará a conocer los pasos a seguir.

Viernes 4 de diciembre de 2020 | 16:25

Durante la mañana de hoy, trabajadores y empleados aceiteros se volvieron a encontrar en las plantas aceiteras del Cordón Industrial que une San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbues. La decisión de continuar con la medida de paro fue dada a conocer en horas de la tarde por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros- SOEA- luego de una reunión entre la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados.

Te puede interesar: Santa Fe: trabajadores aceiteros paran en reclamo del “bono pandemia”

A pesar de la lluvia, en una mañana que empezaba a despejarse, trabajadores y empleados Aceiteros volvieron a la puerta las plantas y realizaron bloqueo de portones. Las colas de camiones a la vera de la ruta y caminos hacías las empresas se hizo cada vez más larga. En las puertas de Dreyfus, un grupo de trabajadores explicaron a camioneros cual es su reclamo, en una especie de asamblea informativa. Allí expresaban "nuestra demanda no es contra ustedes (hacia los camioneros), nosotros estamos parando contra estas empresas porque queremos que nos paguen lo que corresponde"

Al igual que ayer, la bronca contra estas empresas se volvió a escuchar entre los trabajadores. Denuncian que no han parado de producir un sólo día durante el 2020, incluso exponiendo a sus trabajadores a contagiarse de COVID-19, o mantener los ritmos de trabajo habituales, pero con muchísimo menos personal.

Alrededor de las seis de la tarde, el sindicato informará los pasos a seguir. No son pocas las plantas que quieren continuar con la medida de lucha hasta conseguir el pago de los bonos. Sin embargo, la continuidad o no del paro será discutida entre la Directiva sindical y los delegados: la mayoría de los trabajadores no participarán de la toma de decisiones. Voluntad de pelear no falta, para que esta pelea triunfe es necesario que todos los trabajadores puedan decidir cómo seguir y coordinar con los aceiteros de toda la provincia y con la Federación Aceitera. Hay que golpear como un solo puño contra estás empresas que ganan millones sin importarles la vida de los trabajadores.







Temas relacionados

Federación de Trabajadores Aceiteros   /    Aceiteros   /    San Lorenzo   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO