×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Analía Maydana era buscada intensamente desde el sábado. Ayer circuló la información de que habían encontrado su cuerpo sin vida en Recreo Sur. La mujer tenía una orden de restricción contra su ex pareja César Pérez.

Jueves 8 de abril | 23:14
PH: Aire de Santa Fe

Tras conocerse la noticia, se realizó una movilización espontánea de familiares, allegados, vecinos y militantes hacia la comisaría de Recreo en reclamo por las actuaciones llevadas a cabo por las instituciones estatales. A cargo de la investigación del paradero estaba el fiscal Marcelo Fontana, pero a partir del hallazgo de un cuerpo ayer a la noche en Circunvalación, tomó la investigación a su cargo el fiscal Martín Torres.

Desde los comienzos de la investigación, la familia de Maydana señaló que ella estaba siendo hostigada por su ex pareja, César Pérez, y que contaba con una medida de restricción de acercamiento. Al respecto, el fiscal Torres explicó que "hay una persona detenida, privada de la libertad desde ayer y hay una serie de elementos que indican que podría ser el autor del femicidio". El fiscal confirmó que el detenido es una persona con quien la víctima mantuvo una relación de pareja, "aclaro esto porque nos permite pensar en el agravante".

Martín Torres explicó que hubo una serie de medidas investigativas realizadas por el fiscal Marcelo Fontana, "que le permitieron dar con el lugar donde se encontraba el cuerpo". Sin embargo, a la hora de detallar cómo se realizó el hallazgo relató que "alguien advirtió que había un bulto, se dio conocimiento a personal policial y eso derivó en las medidas que se implementaron rápidamente".

Una vez más la misma película: Demoras en los procedimientos, allanamientos y trabajos en terreno que no arrojan ningún resultado. La inoperancia de no acceder a lo filmado por las cámaras de toda la zona para obtener las imágenes tan necesarias para hacer el seguimiento, la demora con las pericias a los celulares.

Cuatro días después de su desaparición, y sin que la justicia y la policía haya encontrado un sólo indicio de su paradero, dos jóvenes que circulaban en bicicleta por un camino vecinal de Recreo Sur encontraron el cuerpo de Marcela Maydana. Nuevamente la desidia e inacción estatal concluyen en el peor final para la búsqueda de una mujer desaparecida.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias