Géneros y Sexualidades

Santa Fe: concentración por #JusticiaPorÚrsula

Cientos de personas se convocaron en la capital santafesina frente al Ministerio de Seguridad en repudio al femicidio de Úrsula Bahillo en manos de un policía.

Jueves 11 de febrero | 20:49

Todo el país se vio conmocionado por el brutal crimen de Úrsula en la localidad de Rojas y miles salieron a las calles a gritar #NiUnaMenos. La joven había denunciado 18 veces a su asesino, miembro de la policía bonaerense. En la ciudad de Santa Fe agrupaciones feministas, organizaciones políticas y cientos de personas se concentraron en repudio a su femicidio.

Te puede interesar: #JusticiaPorUrsula: no es un policía, es toda la institución

Narella Guerra, dirigente de Pan y Rosas y parte de la Secretaría de Géneros y diversidad del ISP Almirante Brown declaró:

“Nos concentramos para exigir justicia por Úrsula, y para seguir peleando por Ni Una Menos, necesitamos que se declare la Emergencia en Violencia de Género, y queremos denunciar que el Estado es responsable y la policía bonaerense fue cómplice del femicida”

“Uno de cada 5 femicidas es integrante de las fuerzas represivas, la bonaerense es la misma policía que después de encubrir al asesino reprimió a la familia y amigas de Úrsula por reclamar justicia por su crimen, mientras el Gobierno no declara la Emergencia y recorta presupuesto para la prevención de la violencia de género, necesitamos seguir en las calles para ponerle un freno a la violencia machista”







Temas relacionados

Ursula Bahillo   /    Violencia de género   /    Emergencia por Violencia de Género   /    Policía Bonaerense   /    Femicidio   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO