×
Red Internacional

Fueron rescatadas en la localidad de Las Bandurrias, del departamento San Martín, tras una orden de allanamiento dictada por el juez federal de Rafaela Reinaldo Rodríguez. Dos eran menores.

Miércoles 21 de abril | 09:09

En información brindada a Télam desde fuentes del caso se indicó que las personas rescatadas son un peón rural con sus dos hijos de 10 y 11 años y los padres del trabajador.

Bajo una promesa de trabajo fueron engañados por el patrón, que solo le pagaba $1000 para trabajar durante 16 horas diarias todos los días de la semana, en tareas de cuidado vacuno, maquinaria, siembra, alambrado.

Las fuentes del Ministerio de Seguridad Nacional informaron que se los sometía a vivir en condiciones precarias. A los menores también se los obligaba a trabajar.

Según la información brindada aún no se conoce que procedimiento se llevó a cabo con el dueño del campo y patrón que sometió a estas cinco personas a la esclavitud.

Del operativo participaron el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas damnificadas por el Delito de Trata, personal del Ministerio de Trabajo de la Nación y del de Santa Fe, del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Secretaria de Derechos Humanos santafesina.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias