×
Red Internacional

Se trata del primer secundario para que las personas trans y travestis puedan terminar sus estudios. Ya cuenta con 32 inscripciones. Un avance del colectivo LGTB que pelea incansablemente por sus derechos.

Sábado 17 de abril | 15:19

El Eempa abrirá sus puertas en la localidad de Santa Fe y está en los planes abrir otras instituciones en Reconquista, Rosario, Rafaela y Venado Tuerto. Se trata de la primer experiencia de este tipo en el sistema de educación formal que es sin dudas consecuencia de la persistente lucha del colectivo LGTB en la conquista por sus derechos.

La medida apunta a que las personas travestis y trans puedan insertarse en la educación y finalizar sus estudios secundarios. Según la Encuesta Provincial de Vulnerabilidad de la Población Trans realizada en el 2019 el 48,5% de la población alcanzó un nivel bajo o medio bajo de estudios, lo que implica no haber podido finalizar la educación obligatoria. Un 46% alcanzó un nivel medio alto, es decir finalizó sus estudios secundarios, y sólo el 5% alcanzó un nivel alto finalizando estudios terciarios o secundarios.

Te puede interesar: Mujeres travestis y trans marcharon para exigir al Gobierno cupo laboral en Rosario

La provincia de Santa Fe, gobernada por Perotti, es la tercera con mayor índice de violencia hacia las personas LGTB. Las personas trans y travestis, además, cuentan con un promedio de vida de 35 años y prácticamente no acceden a empleos formales. La situación se agrava aún más por la pandemia. El cupo laboral trans es ley pero sigue siendo una demanda del sector su implementación. Los derechos conquistados son, sin lugar a dudas, producto de la persistente lucha del colectivo LGTB para que los gobiernos, que los invisibilizan, reconozcan sus derechos.

Ante la segunda ola del coronavirus y la crisis económica que golpea fuerte a trabajadores, mujeres y personas LGTBI es necesario seguir exigiendo al Estado y los gobiernos que la crisis no recaiga sobre los más vulnerables. Las prioridades tienen que ser la educación, salud, vivienda y un salario de emergencia. Que la plata no se vaya a pagar al Fondo Monetario Internacional sino para satisfacer las necesidades de las mayorías populares, los trabajadores y los sectores oprimidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias