Represión policial

Santa Cruz: represión policial a trabajadoras municipales de Las Heras

Trabajadoras municipales que reclamaban el pase a planta permanente y aumento salarial, fueron duramente reprimidas durante la tarde del jueves 26 de noviembre, por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Provincial, mientras se manifestaban en el concejo deliberante de Las Heras. ATE Santa Cruz llamó a un paro provincial por 24 horas.

Ernesto Zippo

Trabajador de Correo Argentino | MAC Rio Gallegos - Sta Cruz

Viernes 27 de noviembre de 2020 | 00:01

Imágenes pertenecientes a Noticias Las Heras

Las trabajadoras municipales de Las Heras, estaban protestando en las instalaciones del concejo deliberante de dicha localidad, mientras en el interior del recinto sesionaban los concejales locales, que pretendían suspender a la única concejal que estaba tomando las demandas de las trabajadoras. Desde hace varias semanas estaban exigiendo el fin de la precarización laboral y los salarios de miseria, que el intendente José María Carambia, perteneciente al partido vecinal MOVERÉ (estuvo aliado CAMBIEMOS), nunca tuvo intenciones de resolver.

Sorpresivamente llegaron al concejo deliberante, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Santa Cruz y desalojaron con golpes, balas de gomas y gas pimienta a las mujeres que se mantenían firmes e indignadas por la violenta solución que tomo el intendente Carambia. El saldo fue de tres trabajadores que tuvieron que ser hospitalizadas por contusiones varias y luego de la represión, pudieron salir los concejales custodiados y protegidos en los patrulleros policiales, sin decir nada a lo que había sucedido.

ATE Santa Cruz, repudió la represión que sufrieron sus afiliadas e hizo responsable al intendente Carambia y al ministro provincial de seguridad Lisandro de La Torre y llamó a un paro provincial por 24 horas, para el viernes 27 de noviembre, como respuesta a lo sucedido. También hubo un comunicado de solidaridad del sindicato docente ADOSAC Filial Las Heras, con las trabajadoras municipales reprimidas y durante la noche del jueves 26, hubo una importante caravana de las y los, en repudio a la represión que sufrieron las trabajadoras.

La situación que sufren las y los empleados municipales de Las Heras no es un caso aislado; ya que es una problemática que se repite todas las localidades de Santa Cruz, con un alto porcentaje de precarización laboral y salarios que no superan la canasta básica.

Hay que recordar que los casos de represión, que padecen las y los trabajadores en la provincia ocurren permanentemente, como lo sucedido en Pico Truncado, mientras se manifestaban las y los trabajadores municipales que pedían la reincorporación de 208 despedidos y fueron reprimidos por la Policía Provincial que responde a las órdenes del gobierno de Alicia Kirchner, el 22 de mayo pasado.







Temas relacionados

Las Heras   /    Precariedad laboral   /    Brutalidad policial   /    Conflictividad laboral   /    Santa Cruz

Comentarios

DEJAR COMENTARIO