Sociedad

PANDEMIA Y CRISIS DE LA SALUD PÚBLICA

Santa Cruz: murió un anciano de 78 años que esperaba un stent desde hacía tres meses

José Álvarez lo necesitaba para ser operado. Su caso se hizo público ante el pedido desesperado de su nieto. El PAMI reconoció la demora. Además, al llegar el pedido no era el stent correcto y cancelaron la compra.

Viernes 22 de enero | 09:00

Foto: Diario Nuevo Día

José Omero Álvarez, de 78 años, luchaba contra un cáncer y necesitaba que llegara rápidamente un stent para que puedan operarlo. Leonardo Álvarez, su nieto, estaba a su cuidado y había hecho un pedido desesperado para que por favor solucionaran este problema.

Te puede interesar: Morir en busca de atención: tenía 71 y no lo dejaron pasar de Córdoba a La Pampa

Desde el PAMI, reconocieron la demora en la llegada del stent y encima, se sumó que al llegar el pedido, no era el correcto y tuvieron que cancelar la compra.

El abuelo, jubilado de YCRT de la localidad de 28 de Noviembre, esperaba hacía tres meses el stent. "La primera vez surgió un inconveniente porque el PAMI compró uno que no era y con todo ese tiempo del trámite burocrático había pasado un mes y medio", denunció su nieto en declaraciones a Radio Nuevo Día .

Leé también: Inhumano: viajó desde Neuquén a Córdoba para ver a su hija con cáncer y no lo dejaron

"Hubo que realizar otra vez todo el papeleo y recién el martes se pudo realizar el nuevo pedido". Leonardo contó que hasta evaluaron con su familia comprar el stent ellos mismos.

Desde las oficinas del PAMI le comunicaron que hubo demoras en la compra, pero que cuando lo hicieron no era el correcto, por eso se demoró el trámite burocrático “y debieron cancelar esa compra”. Finalmente el abuelo murió este viernes por la madrugada, indicó La Opinión Austral.

Leé también: Santiago del Estero: cargó a su hija enferma 5 kilómetros porque la Policía le negó el paso

La historia de esta familia es una de las tantas que tuvieron lugar durante la pandemia, que dejaron en evidencia todas las falencias del sistema de salud que derivaron en muertes evitables, increíbles perjuicios sobre las personas, sufrimientos y maltratos a pacientes y familiares.







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Crisis de la salud pública   /    PAMI   /    Santa Cruz   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO