Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Santa Cruz: gremios docentes rechazan otra vez la oferta salarial de Alicia Kirchner

Ayer se realizó el cuarto encuentro paritario entre el gobierno de Santa Cruz y los gremios Adosac y AMET. Nuevamente Alicia Kirchner ofreció un magro 10 % o $ 2.000 en negro.

Sábado 23 de abril de 2016 | Edición del día

La reunión se realizó en las instalaciones de Formicruz y, por cuarta vez, el gobierno de Alicia Kirchner volvió a ofrecer el mismo magro aumento de 10 % al básico o $ 2.000 en negro, lo que fue rechazado rotundamente por ambos gremios.

El jueves la gobernadora, en el acto por la firma de acuerdos de responsabilidad social empresaria, hizo declaraciones sobre los constantes reclamos y paros que los gremios docentes y estatales vienen llevando a cabo. De manera cínica les pidió que colaboren para que Santa Cruz salga adelante, ya que la crisis económica que sufre la provincia impide que se otorgue un aumento acorde a lo que se merecen. “Yo estoy del lado de los trabajadores”, expresó.

Pero a continuación les recordó que los docentes de Santa Cruz son los mejores pagos. Textualmente dijo que “junto con otra provincia” son “los sueldos más altos del país. Eso no quiere decir que alcance pero también tengo que hablar de los empleados públicos, y llevo la bandera de los empleados públicos, que han sido absolutamente discriminados a través de los años porque no estuvieron en el orden de los aumentos que se les dieron a otros sectores”. Tras estos dichos no mencionó, intencionalmente, que desde 1991 el kirchnerismo gobierna en Santa Cruz, por lo que es responsabilidad de ellos.

Hoy sábado se realizará el congreso de Adosac en Río Gallegos. Allí se debatirá qué pasos seguir ante la conciliación obligatoria que impuso el Ministerio de Trabajo santacruceño.







Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    ADoSaC   /    AMET   /    Docentes   /    Frente para la Victoria   /    Paritarias   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO