×
×
Red Internacional

El gobierno provincial del Frente de Todos sanciona con una multa millonaria al sindicato docente, Alicia Kirchner persigue y criminaliza a los que luchan. Es el modelo que prepara Alberto Fernández para todo el país?

Paula AznarDocente | Corriente Nacional 9 de Abril

Miércoles 9 de junio | 00:12

El gremio docente viene sufriendo numerosos hostigamientos y persecuciones por parte del gobierno de Alicia Kirchner. Retención en el aporte de las y los agremiados, vocales del nivel inicial y especial sumariados, procesamiento a docentes y estatales que participaron de la lucha del año 2017. Y recientemente se agregó a la lista una multa millonaria por no acatar la conciliación obligatoria en la lucha de ese año.

En el año 2017 los trabajadores y trabajadoras de la administración pública de la provincia, principalmente docentes, jubilados y judiciales, fueron quienes se manifestaron y realizaron marchas multitudinarias y acampes en la casa de gobierno, caja de previsión social, ministerio de economía y en el ministerio de justicia, exigiendo que el gobierno subiera la oferta salarial que había sido de un 3%. Ante estas acciones, el gobierno de Alicia Kirchner respondió con represión, fue a mediados del mes de abril de ese año cuando fuera de la casa de gobierno hubo una gran concentración de personas caceroleando. La gobernadora envió a la policía que utilizando gases lacrimógenos y balas de goma intentó dispersar a las personas que allí se encontraban. Hubo heridos y procesados, 3 docentes y una trabajadora estatal.

En esa ocasión el ministerio de trabajo dictaminó una conciliación obligatoria que no fue acatada por el gremio docente, debido a que los sueldos de las y los trabajadores de la educación se pagaban fuera de término y en cuotas. Un desastre para la economía de las familias trabajadoras que además de cobrar miserias recibían su sueldo a cuenta gotas.
Por esta última cuestión fue que hace algunas semanas atrás el gremio ADOSAC fue notificado acerca de la multa de 12 millones de pesos. Un apriete más a la organización docente, una muestra más por parte del gobierno del Frente de Todos con sus políticas antipopulares.

Sin necesidad de remontarnos al 2017 y el accionar persecutorio del gobierno provincial, hace 3 semanas fueron detenidos enfermeras y enfermeros autoconvocados que acampaban en la vereda de casa de gobierno en calle Alcorta. Con el pretexto de una violación al aislamiento y a los horarios de circulación, a las 3 de la madrugada personal de la policía provincial detuvo a trabajadores de la salud que allí se apostaban y desmantelaron el acampe. Que la policía se haya presentado en ese horario, cuando las calles estaban vacías, trae un muy mal recuerdo de épocas nefastas.

El celo de Alicia contra los docentes que luchan, es proporcionalmente inverso a la protección de los vacunados vip mientras no había vacunas, los beneficios a las mineras y petroleras que saquean los recursos y al pago de la deuda externa a los acreedores internacionales. Al igual que el gobierno nacional, el ataque a los trabajadores y sus organizaciones vuelve a mostrar que acordar con el FMI, mantener los salarios por debajo de la línea de la pobreza, quitar el IFE o preferir a los bancos que a los jubilados, necesita atacar a los que luchan. Lo hizo el Kirchnerismo en la década ganada y lo hace ahora en esta crisis económica, social y sanitaria

Jornada de sectores en lucha y el sindicalismo combativo: comienza en Puente Pueyrredón, cierra en Plaza de Mayo

El gremio de ADOSAC está llevando adelante una campaña para juntar firmas en contra de la multa millonaria, en donde cualquier persona puede firmar, para manifestarse no sólo en contra de la sanción monetaria, sino contra la persecución hacia la organización y lucha de las y los trabajadores en pos de sus reivindicaciones laborales y salariales.

Sumate a la Campaña que impulsa el Gremio Docente de Santa Cruz (ADOSAC) contra la multa millonaria e ilegítima que nos intenta imponer el Gobierno de Alicia K.

Vale aclarar, que esta acción es válida pero queda trunca si no hay un plan de acción discutido y votado en asambleas regulares, donde se piense un plan de lucha que incentive y llame a la docencia a copar las calles para doblarle el brazo al gobierno provincial. Donde se exija además la vacunación inmediata de las y los docentes, del personal no docente y de toda la comunidad educativa. Organizar y unir los reclamos con otros sectores en lucha para mostrar una verdadera unión y organización de las y los trabajadores de la provincia.

Desde la agrupación docente la Marrón de ADoSaC y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas -MAC- adherimos e impulsamos esta campaña y aportamos firmas de dirigentes obreros de todo el país, tales como Claudio Dellecarbonara, Miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP (Subte) y Diputado Pcia Bs As por el PTS en el FIT U, Raúl Godoy, Obrero de ex Zanon, Andres Blanco, Sec Adjunto de SOECN de Neuquen, Diputado provincial FIT U; Luana Simioni, Secretaria General Junta Interna ATE IOMA La Plata; González Seligra, Secretaria de Organización de Suteba Matanza, Alejandro Vilca, recolector de basura y Diputado Provincial de Jujuy por el FIT U; Víctor Ottoboni Comisión Directiva SUTNA nacional; Martin Brat, delegado de GPS en Aeroparque; Laura Espeche, secretaria de Acción Social del Sute, Mendoza; Julio Mamani, Obrero de Altos Hornos Zapla y Consejal de Palpala por el FIT UJorge Medina, Eduardo Ayala, Madygraf (ex Gráfica Donneley recuperada por sus trabajadores), entre otros




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias