×
Red Internacional
La Izquierda Diario

El jueves 11 la gobernadora hizo una propuesta a las y los docentes que ratifica un nuevo año de pérdida salarial y pobreza. La conducción de Adosac convoca a asamblea el domingo. La agrupación Marrón llama a rechazar la propuesta y continuar el plan de lucha.

Paula AznarDocente | Corriente Nacional 9 de Abril

Sábado 13 de marzo | 15:38

La oferta del Gobierno es de un 32,8% en 3 cuotas que se llegaría a cobrar en su totalidad recién en el mes de octubre. El plan de pago que ofrece el gobierno del Frente de Todos sería un 15% en marzo, 11,50% en el mes de julio y en septiembre el 6,32% restante.

El sueldo de un docente que recién inicia sería $ 44.427,26 que llegaría a su bolsillo recién en el mes de octubre, actualmente el sueldo está muy por debajo de la línea de la pobreza que está valuada, según el Indec, en $56.000 y si tenemos en cuenta que la inflación seguirá creciendo, en el mes de octubre la diferencia en contra de las y los docentes será aún mayor.

Toda la discusión salarial se realiza en el marco de una pandemia en donde las y los trabajadores de la educación no tenemos certeza ni respuestas acerca de la vacunación.

Por su parte, la agrupación nacional La Marrón considera que la oferta salarial es insuficiente y por lo tanto debe ser rechazada.

"Basta de sueldos de pobreza! Que se realicen asambleas amplias y en días en donde todos y todas puedan participar. Debemos planificar un plan de lucha que unifique el reclamo con el sector no docente que se movilizó el miércoles de la semana pasada, y también con las trabajadoras y los trabajadores de la salud pública que se organizan y pelean por sus derechos laborales a pesar que los gremios que deberían representarlos les dieron la espalda" explicaron desde la organización.

Tanto Mendoza, Santa Fe, Misiones, Chaco, Tierra del Fuego son algunas de las provincias que están luchando, es momento de unificar esas luchas y llenar de solidaridad los sectores que se organizan, porque la crisis y el ajuste al que nos someten el gobierno nacional de Alberto Fernández y el provincial de Alicia Kirchner lo sufrimos toda la clase trabajadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias