×
×
Red Internacional

Santa Cruz: Docentes: se votó 48 horas de paro y movilización para el 10 y 11 de agosto

El Congreso Provincial de ADOSAC, voto paro y movilización para los días 10 y 11 de agosto. Hubo un fuerte repudio a la amenaza del gobierno provincial de Alicia Kirchner por la posibilidad de quitarle al sindicato su personería gremial. Además se solidarizan y exigen la absolución del dirigente sindical de ATECH Santiago Goodman, procesado por luchar en Chubut.

Paula AznarDocente | Corriente Nacional 9 de Abril

Sábado 6 de agosto

ADOSAC votó en el Congreso Provincial del 5 de agosto pasado, profundizar las medidas de lucha contra los ataques y amenazas del gobierno provincial de Alicia Kirchner.

Fue mucha la indignación en la comunidad docente, los dichos del ministro de trabajo Aldo Caminos en un medio radial, donde afirmó que se le quitaría la personería gremial al sindicato docente por no acatar la Conciliación Obligatoria. Además el Concejo Provincial decidió arbitrariamente suspender la negociación paritaria hasta que ADOSAC acate dicha Conciliación. Esta forma de extorsión a las y los docentes busca seguir manteniendo salarios por debajo de la línea de la pobreza.

Al finalizar el Congreso Provincial, se publicaron las resoluciones donde argumentan los motivos de la medida de fuerza. A continuación, reproducimos las resoluciones principales.

“Exigimos la reanudación de las instancias de diálogo que permitan dar una salida inmediata con soluciones concretas al conflicto docente".

  •   Convocar a un paro por 48 horas para los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto del corriente año, con movilizaciones en las distintas localidades, rechazando la Conciliación Obligatoria por considerar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia parte manifiesta en este conflicto alejado de toda imparcialidad y reiterativo en sus conductas persecutorias para con nuestro sindicato.
  •   REPUDIAR enérgicamente las declaraciones vertidas por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Cruz en los medios de comunicación, los que se configuran como una amenaza contra la integridad política y económica de Organización.
  •   Exigimos que ningún docente de la provincia viva por debajo de la línea de la pobreza y para ello demandamos un salario inicial de $120.000 para el cargo testigo retroactivo al mes de julio, con cláusula de indexación de acuerdo a los índices inflacionarios que experimenta el país.

    Además como Congreso expresamos:

  •   Nuestra solidaridad con nuestros compañeros Autoconvocados de Formosa que siguen luchando por un salario digno que también los saque de la línea de la pobreza y acompañamos las luchas DOCENTES DE TODO EL PAÍS.
  •   Repudio al fallo de la justicia de Chubut y exigir la urgente absolución de Santiago Goodman de este injusto juicio cuando luchaba junto a otros trabajadores; ante la situación social gravísima por atraso de salarios y ajuste terrible hacia el pueblo trabajador.
  •   La exigencia del desprocesamiento de los compañeros por luchar. Por la absolución inmediata de nuestros compañeros Claudio Wasquin, Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentín y Gabriela Ance. ¡Basta de criminalizar Protesta Social!
  •   Repudio ante el procesamiento de Lucas Adrián Olaz y Julio Nicolás Pizarro, empleados de la empresa Yamana Gold, Estelar Resources que opera en Cerro Moro por el sólo hecho de reclamar salario y condiciones laborales".


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias