×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Tras una nueva reunión paritaria en donde el gobierno de Alicia Kirchner ofreció un 30% a pagar en tres cuotas, el gremio docente votó en el congreso del día lunes dos días de paro y movilización para los días martes 16 y miércoles 17 de marzo.

Paula AznarDocente | Corriente Nacional 9 de Abril

Martes 16 de marzo | 11:34

El rechazo a la oferta salarial por considerarla insuficiente, exigiendo un mejora en el porcentaje y adelantar los tramos de pago, teniendo en cuenta que la propuesta del gobierno ofrece cobrar la totalidad de los 30% recién en el mes de octubre. Además se sigue sosteniendo que no están dadas las condiciones para retornar a la presencialidad por lo que no se puede obligar a las y los docentes a asistir a los establecimientos, ni siquiera a cumplir horario.

El documento del congreso expresa su solidaridad con el pueblo trabajador de Chubut que resiste el ajuste de Mario Arcioni y que se enfrenta a la megaminería y a los incendios intencionales que dejó a tantas familias sin casa.
Se votó participar como gremio de los actos del 24 de marzo “Día de la Memoria, de la verdad y la justicia” que se realizarán en cada localidad.

El día miércoles se realizará una nueva caravana docente que convergerá con las trabajadoras y trabajadores de la salud, que de manera autoconvocada se siguen organizando para exigir por sus derechos laborales y el respeto por su profesión, el sector salud es quien viene estando al frente de la lucha contra el COVID-19, salvando vidas y aun así siguen siendo ninguneados por el gobierno del Frente de Todos. Estas reivindicaciones forman parte del documento del congreso provincial de Adosac, que además de otros reclamos laborales exigen el inmediato procesamiento de las y los trabajadores docentes y estatales, perseguidos por luchar.

El gobierno de Alicia Kirchner hasta hoy sigue ofreciendo migajas al sector docente, es fundamental que los sectores en lucha se unifiquen, incluyendo al sector no docente y a las familias de nuestros alumnos y alumnas, para en conjunto enfrentar el ajuste y atropello del gobierno nacional y provincial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias