Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Santa Cruz: Adosac no aceptó la irrisoria propuesta salarial del gobierno de Alicia Kirchner

Nuevamente fue rechazada la oferta salarial ofrecida por el gobierno provincial del Frente Para la Victoria, porque no la consideran superadora.

Viernes 20 de mayo de 2016 | Edición del día

Básicamente era del 10%, más un 5% en julio, con retroactivo a pagar en cuatro cuotas. Está muy lejos aún del reclamo docente. Por lo cual, decidieron parar este viernes 20 de mayo. El sábado habrá un nuevo congreso de Adosac, donde decidirán cuáles son las medidas de fuerza, para la semana que viene.

Mientras tanto, sigue el acampe en las puertas de la casa de gobierno de la provincia de Santa Cruz. Además de Adosac, están los trabajadores de ATE, Trabajadores de Sitraic, trabajadores Judiciales y trabajadores del SOEM. Es un acampe por tiempo indefinidos, hasta lograr un aumento de 16.500 pesos.

Luego de la histórica marcha que hubo el día miércoles, en Río Gallegos, donde participaron mas de 15 mil trabajadores, encabezada por la Mesa de Unidad Sindical, no hay intenciones de escuchar los reclamos que la mayoría de los gremios piden. Alicia Kichner aún sigue haciendo oídos sordos y aplicando un plan de ajustes, con despidos más precarización laboral.







Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    ADoSaC   /    Asociación Trabajadores del Estado (ATE)   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO