Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Santa Cruz: Adosac denuncia provocación para acentuar la conflictividad social

Los trabajadores denuncian que la reunión paritaria no fue más que una maniobra dilatoria por parte del gobierno de Alicia Kirchner.

Martes 24 de mayo de 2016 | 21:54

Después de meses de lucha, más de un mes de paro, y en el marco de un paro de 96 horas, hoy hubo reunión paritaria en Santa Cruz.

A la salida de la reunión, Adosac afirmó que la reunión realizada con el Concejo Provincial de Educación, encabezada por el ministro Roberto Borselli, fue una medida dilatoria. No se puede considerar un aumento salarial o una recomposición salarial, porque el ofrecimiento es nuevamente del 10 por ciento, con retroactivo al mes de abril, en los meses de mayo, junio, julio y agosto. Y 6 puntos porcentuales para el mes de julio, dependiendo de la devolución del 15 por ciento de coparticipación.

Inclusive el Consejo Provincial de Educación decide pasar a un cuarto intermedio hasta julio sin dar una solución superadora al reclamo salarial docente. Por lo cual Adosac rechaza, e inclusive denuncia la intención de imponer al paro docente la carátula de “Servicio Social”, a lo cual manifiesta que en verdad la educación es un derecho que al gobierno de Alicia Kirchner no le preocupa.

El acampe sigue en casa de gobierno, no hay soluciones por parte del gobierno provincial y se vienen nuevos descuentos al sueldo docente. El gobierno provincial del Frente Para la Victoria se juega a un desgaste, para imponer sueldos de miseria a los docentes.







Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    ADoSaC   /    Paritaria docente   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO