×
×
Red Internacional

Fracasó la primera reunión paritaria. Los empresarios dicen que no tienen plata. El plan de Daer y la CGT de "aumentos tres puntitos arriba de la inflación" en crisis.

Miércoles 17 de marzo | 14:33

La primera reunión de la paritaria de sanidad fue un fracaso. Las cámaras del sector insistieron en que no pueden afrontar un aumento salarial para este año, según hizo trascender Infobae.

El dato es tan preocupante como increíble. En medio de una pandemia, con miles de esenciales arriesgando su vida, los empresarios quieren que se empobrezcan aún más.

Recordemos que en los últimos meses se han multiplicado los conflictos entre las trabajadoras y trabajadores de la salud, por despidos, contagios y también falta de pagos de salarios.

Las cámaras empresariales, agrupadas en la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS), le dijeron a Carlos West Ocampo y Héctor Daer de la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) que con “un retraso del 50% en los valores de las prestaciones y los aumentos de costos es imposible para el sector prestador afrontar aumentos salariales”.

Otro capítulo de los “empresarios llorones” tal como venimos viendo en los grandes medios.

El sindicato había pedido actualizar las remuneraciones de la paritaria acordada en 2020 completando los montos otorgados en marzo, lo que significaba un incremento del 15 % promedio.

El fracaso de las primeras reuniones es un dato preocupante. En primer lugar, para los trabajadores y trabajadoras de la salud privada. En segundo para el gobierno que busca presentar acuerdos que confirmen su “acuerdo de precios y salarios”. Pero también para Héctor Daer. Como dirigente de la CGT, se juega al plan oficial de “paritarias tres puntitos arriba de la inflación”. Con este primer round, parece que no será fácil. Ni hablar de las cláusulas de revisión con la que la conducción cegetista quiere calmar los ánimos de quienes desconfían de las proyecciones del Gobierno.

Por eso Daer hizo trascender en los medios que en el gremio discutirán la posibilidad de un “plan de lucha”.

¿Usted le cree?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias