×
×
Red Internacional

El conflicto de Sanidad está en conciliación obligatoria. Sin embargo, los empresarios siguen en una postura dura contra el pedido del gremio. Podrían convocar una marcha.

Miércoles 7 de abril | 10:44
Foto: Prensa Sanidad

El conflicto de Sanidad puede tener una escalada. No por la voluntad de sus dirigentes, Carlos West Ocampo y Héctor Daer, sino por la bronca de la “primera línea” y la dureza empresaria.

En la audiencia posterior a la conciliación no hubo avances. En una entrevista publicada hoy por El Cronista, el titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República (Adecra), Jorge Cherro, dice que “no hay una respuesta para darle todavía al sindicato. Es que durante 2020 atravesamos la pandemia sin actualización arancelaria”.

Además Cherro asegura que los trabajadores “piden un ajuste del 15/16% para llegar al 36%, cosa que consideramos absolutamente lógico. Es razonable. Pero en este momento no estamos en condiciones de ofrecer nada”.

Como voceros de los dueños de la medicina privada, Cherro confiesa la dureza de los empresarios y su intención de que el Estado permita aumentos de aranceles y otorgue subsidios.

Mientras tanto, distintos sectores siguen en conflicto, no solo de la salud pública sino también privada, como Clínica Constituyentes o San Andrés. En las clínicas hay una tensa calma: por un lado la llegada de la segunda ola, por otro el aumento que no llega. ¡Y estamos hablando de una parte de la paritaria 2020!

El gremio sigue con una actitud tibia, que favorece la estrategia empresaria. Hace pocos días tuvo que realizar un paro nacional de tres horas para contener parte de esa bronca. Pero no alcanzó, claramente.

Héctor Daer aseguró en su cuenta de Twitter que “si lxs trabajadorxs de Sanidad no tenemos una respuesta en los próximos días, realizaremos una gran movilización en reclamo por nuestro salario. No somos responsables por las consecuencias que esto pueda acarrear sobre la salud de la población”. ¿Una marcha sin otras medidas va a conmover empresarios? No parece.

Desde las agrupaciones clasistas de la salud se sigue exigiendo asambleas en los lugares de trabajo para votar un plan de lucha, con paros activos y uniéndose al personal de la salud púnica que está en conflicto también.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias