Política

CRISIS EN SANCOR

Sancor pide 4.000 millones al Gobierno

La empresa láctea le pidió un auxilio financiero de 4.000 millones de pesos al Gobierno y este aprovechó para atacar los derechos de los trabajadores.

Lunes 6 de marzo de 2017 | 10:22

La industria láctea no pasa por sus mejores momentos ya que el año pasado la producción cayó un 10% y en lo que va de 2017, por las inundaciones en la principal cuenca lechera, se derrumbó hasta un 20 %. De todas formas, las lecheras durante la últimas décadas fueron beneficiadas con cuantiosos subsidios y sus ganancias las ubicaron dentro de las empresas que mejor desempeño tuvieron dentro del mercado interno y por su exportaciones, además que el año pasado ante la baja de ventas, el gobierno le había prestado 250 millones de pesos.

Sin embargo, este año el macrismo se endureció con los directivos de Sancor y se negaron a la ayuda financiera. ¿Por qué razón el gobierno esta vez decidió no acudir en la ayuda de una empresa? La excusa que dio el mismísimo presidente fueron los salarios. Según trascendió, el mandatario nacional se enfadó con la empresa porque acordó un 40% de aumento para sus trabajadores.

En este nuevo año de la administración de Cambiemos las empresas decidieron que no iban a esperar más para mejorar sus ganancias, así fue que comenzaron con medidas puntuales como los despedidos de AGR-Clarín, no por una crisis del grupo, sino para extorsionar a los obreros con despidos masivos para que aceptaran peores condiciones laborales. Lo mismo ocurrió en Volskwagen, que suspendió por tiempo indeterminado a 600 operarios para chantajearlos y que aceptaran un convenio flexibilizador y un magro aumento salarial, como así también en Acindar.

El mensaje del presidente es claro, ellos van a ayudar a cuanto empresario se los pida, pero siempre por algo a cambio: Atacar los derechos conquistados de los trabajadores. El Gobierno auxiliará al empresariado, siempre y cuando éste flexibilice convenios, baje salarios o despida. Es decir que, en contra de cualquier "teoría del derrame", si llegan las tan ansiadas inversiones (si es que esto alguna vez ocurre) será avanzando sobre los derechos de los trabajadores, empeorando sus condiciones materiales y sus salarios.







Temas relacionados

Sancor   /    Crisis económica   /    Acindar   /    Flexibilización laboral   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO