Sociedad

SALUD PRIVADA

Sanatorio Bernal: médicos unidos contra la precarización y en defensa de la salud

Los médicos y médicas del Sanatorio Bernal denunciaron los despidos, recortes salariales y precarización que sufren por parte de los empresarios. Una realidad que recorre toda la salud privada, donde solo importa la ganancia y se precariza a los trabajadores, descuidando la salud de los pacientes

Sábado 9 de mayo de 2020 | 19:40

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, médicas y médicos del Sanatorio Bernal se organizaron y sacaron a la luz la terrible situación de precarización, maltrato laboral y desprecio por la salud de los pacientes por parte de la empresa en plena crisis sanitaria del covid-19. Como venimos reflejando en este diario, los reclamos y la organización de los trabajadores que sufren la precarización laboral crece en todo el país.

Te puede interesar: Covid-19: trabajadores proponen un Sistema de Salud Único

Esta realidad se repite en la inmensa mayoría de la salud privada, donde las ganancias empresarias siempre están por delante de los derechos de los trabajadores y del cuidado de la salud de todos los pacientes. Los médicos denuncian despidos persecutorios, rebajas salariales, recorte y achique en la atención.

La situación en la salud privada privada pone sobre la mesa, una vez más, la necesidad de la unificación de todo el sistema de salud de forma estatal y con el control de trabajadores y profesionales, junto a los pacientes, para garantizar el acceso universal a la sanidad para todo la comunidad en el marco de la profunda crisis del coronavirus. Las ganancias empresariales no pueden estar por delante de los derechos de los trabajadores y de la población.







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Clínicas privadas   /    Bernal   /    Médicos   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO