Sociedad

Zona Sur del Gran Buenos Aires

San Vicente: trabajadores del hospital Ramón Carrillo convocan a movilizarse

Enfermeras y enfermeros del hospital municipal convocan este Lunes 21 de Septiembre a las 12 hs a marchar a la plaza Mariano Moreno. Reclaman contra los bajos salarios y la persecución que reciben por parte de funcionarios locales.

Nacho Vitulli

Estudiante de Ciencias Políticas - UNLa . Juventud del PTS

Domingo 20 de septiembre | 17:50

InfloFlash

Bajo la consigna de “Enfermería no se calla más” y cansados de recibir un salario básico promedio de tan solo $12,750, alrededor de 80 trabajadores de la salud del hospital Ramón Carrillo convocan a toda la comunidad de San Vicente a apoyarlos y movilizarse este Lunes 21 de Septiembre desde las 12 hs a la plaza central Mariano Moreno, que se encuentra frente al Palacio Municipal de dicho distrito gobernado por Nicolás Mantegazza del Frente de Todos. También, denuncian hostigamiento y persecución por parte de funcionarios, a las y los trabajadores que se organizan para reclamar por salarios y condiciones de trabajo dignas.

Es indignante que enfermeras y enfermeros que se encuentran luchando en primera línea contra la pandemia del Covid-19 cobren un salario básico por debajo de la línea de pobreza. Quien podría vivir con tan solo $12,750 de salario. Además, se tienen que aguantar que funcionarios que seguramente cobren sueldos mucho más holgados los hostiguen y maltraten.
El Gobierno Nacional de Alberto Fernández tan solo se dignó a darle al personal de salud un bono de $20.000 a cobrarlo en cuatro veces ($5.000 por mes), una miseria para la realidad económica actual. Mientras, junto al Gobernador Axel Kicillof, a la Policía Bonaerense rápidamente le dieron un aumento salarial y varios beneficios. A esta institución, que se encarga de reprimir a los distintos reclamos de las y los trabajadores de la Provincia, cuestionada por los cientos de casos de gatillos fácil y por la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro. Y que ahora se prepara para desalojar a las familias de Guernica que luchan por tierras para vivir y una vivienda digna.

Es necesario que las y los trabajadores de la salud cobren un salario igual a la canasta básica, y tomar medidas para enfrentar la crisis sanitaria y económica. Como unificar el sistema de salud público y privado, cobrar un impuesto a las grandes fortunas para asignar a las partidas salud, vivienda y un IFE de $30.000, y si verdaderamente quieren que "no se vayan los dólares", dejar de pagar la deuda externa, priorizando la vida del pueblo trabajador, entre otras medidas de fondo.
También es fundamental que los sindicatos de la sanidad se pronuncien y tomen medidas de lucha. Pero Hector Daer, Secretario General de la CGT y de Sanidad esta mas preocupado en hacer reuniones con las centrales patronales para acordar la precarización laboral de los trabajadores.

«Te puede interesar:"Hospital Carrillo de San Vicente: precariedad y aumento del personal infectado"»







Temas relacionados

Covid-19   /    San Vicente   /    Salud pública   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO