×
×
Red Internacional

Presentación. San Rafael: trabajadores y estudiantes acompañaron a Myriam Bregman y Nico del Caño en Mendoza

El lunes por la tarde en la UNCuyo los diputados nacionales Myriam Bregman y Nicolás del Caño fueron parte de la presentación del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos Mendoza. Trabajadoras, trabajadores y estudiantes de San Rafael también fueron parte de la jornada. Vos también te podes sumar y así fortalecer las luchas del pueblo trabajador.

Escuchá esta nota
Miércoles 24 de agosto de 2022 | 21:18

El CeProDH, es un organismo que se fundó hace 25 años para defender los derechos humanos de la clase trabajadora, ha logrado fallos históricos, teniendo una destacada presencia en la lucha contra los responsables que desaparecieron y asesinaron a trabajadores y estudiantes durante la dictadura. Este fomentó la creación de comités juveniles contra la represión y la impunidad, muchos de ellos entraron a la vida política a través de esta experiencia de organización.

Te puede interesar: Entrevista. Myriam Bregman: “Que hubo corrupción en la obra pública lo reconocen las y los propios acusados, pero la justicia no apunta a eso”

Desde San Rafael estuvieron presentes trabajadores, trabajadoras y estudiantes para acompañar esta presentación que fue realizada por Myriam Bregman, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, precandidata presidencial del FIT-U y actualmente Diputada Nacional por CABA, junto a Nicolás del Caño, Noelia Barbeito, abogados y profesionales de Mendoza, dando apertura a esta nueva asociación de profesionales comprometidos a defender las luchas del pueblo trabajador, las mujeres y lxs jóvenes.

Es un momento fundamental para este lanzamiento, ante una Mendoza que no se resigna y en el marco de una enorme lucha que están dando los y las trabajadoras de la educación.
En una provincia donde cobran sueldos de miseria y distintos sectores luchan para llegar a fin de mes, salen a las calles en contra de la precarización y la explotación, es necesario contar con un CeProDH dispuesto a defender nuestros derechos.

Te puede interesar: Presentación del CeProDH en Mendoza: "Es muy importante para acompañar las luchas en defensa de los trabajadores"

Donde haya una toma de empresa o despidos estos abogados militantes de la causa obrera se hacen presentes. Muchos estudiantes de derecho, psicología, trabajo social, comunicadores sociales, etc., se acercan al organismo motivados por sus ansias de aportar sus conocimientos y militancia a la causa de los trabajadores y el pueblo.

¿Querés ser parte? ¡Sumate al Ce.Pro.D.H para fortalecer las luchas del pueblo trabajador!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias