Géneros y Sexualidades

Ni una menos

San Rafael se suma a la jornada nacional por #NiUnaMenos ¡Justicia por Paula Toledo!

En San Rafael como en todo el país, se convoca a marchar contra los femicidios y la justicia patriarcal, exigiendo justicia por Paula, Úrsula, Florencia y todas las víctimas de femicidios. El estado es responsable

Martes 16 de febrero | 22:21

Foto|Amor y Pólvora

El viernes pasado fue sentenciado a 11 años de prisión Marcos Graín a quien la Fiscalía consideró el entregador de Paula a sus verdugos, y la querella coautor del crimen. Este fallo llegó 17 años después del femicidio de Paula Toledo, llenos de encubrimiento e impunidad y con dos juicios previos que fueron anulados. Luego de la sentencia se expresó la bronca en el Poder Judicial y el estado respondió con infantería para amedrentar a las manifestantes.

Ya van más de 35 femicidios en lo que va del año, uno cada 21 hs. El femicidio de Ursula Bahillo a manos de un policía de la bonaerense, estremeció al país y puso en evidencia la urgencia por mantener el reclamo de #NiUnaMenos en las calles.

Te puede interesar: Justicia por Ursula: Martínez es femicida, pero el Estado es responsable

Es por esto que el movimiento de mujeres de San Rafael vuelve a las calles este miércoles 17 de febrero a las 17hs en el KM0 de la ciudad.

Hay que poner en pie un gran movimiento por Justicia por Paula, Ursula y todas las que no están, para que se declare la emergencia en violencia contra las mujeres y disidencias, por un verdadero presupuesto para enfrentar este flagelo.
Únicamente en la organización y la movilización radica nuestra fuerza para luchar por todos nuestros derechos.







Temas relacionados

Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    San Rafael   /    Violencia machista   /    Estado    /    Femicidios   /    Femicidio   /    Mendoza   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO