×
×
Red Internacional

En el marco de la jornada de acción provincial en defensa del agua y la de la ley 7722, en San Rafael se llevo a cabo una concentración convocada por la multisectorial ambiental en el KM-0 donde participaron autoconvocades, la Asamblea del Agua y el PTS, entre otras organizaciones políticas.

Viernes 12 de noviembre | 13:14

Alli se realizó una juntada de firmas para que se apruebe el proyecto "San Rafael Libre de Fracking" y se denunciaron las reformas que se quieren implementar en la ley 7722, que desde el 2019 viene siendo auge de luchas en contra de las políticas reaccionarias de los gobiernos y de sus alianzas con las megamineras. Además se repudió al gobernador Suárez por sus dichos de odio y violencia contra el pueblo Mapuche y se pidió el acompañamiento a una comunidad ubicada en el paraje Los Molles que actualmente quiere ser desalojada.

Te puede interesar: Repudian al gobernador Suárez por sembrar odio y violencia contra el pueblo mapuche en Mendoza

Finalmente, se habló sobre el uso de agrotóxicos y la implementación del trigo transgénico en el país y sus consecuencias negativas en la salud de las personas y se estableció continuar las medidas de lucha apelando a la organización y visibilización a través de diversas actividades.

Desde la Izquierda sostenemos que es la lucha del pueblo en las calles la única que puede defender el agua y el medio ambiente, contra los pactos de saqueo y contaminación entre los gobiernos nacional y provinciales y las multinacionales.

¡Nuestra vida vale más que sus ganancias!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias