×
×
Red Internacional

En un nuevo paro el día de hoy cientos de trabajadores de la educación y salud marcharon rumbo a la DGE finalizando el recorrido en la Municipalidad del departamento de San Rafael por el descontento al decreto que resolvió las paritarias docente donde siguen ofreciendo sueldos de hambre y ajustando aún más la educación.

Escuchá esta nota
Lunes 8 de agosto | 17:22

Este lunes 8 los docentes en conjunto con trabajadores de la salud movilizaron las calles en defensa de sus derechos, por un salario digno acorde a la canasta básica familiar, contra la amenaza de aumentos por decreto de Suárez y pidieron la denuncia de Thomas director de la DGE que responde a los intereses de ajuste del Gobierno. Se realizaron manifestaciones en las plazas departamentales de toda la provincia de Mendoza.

Cientos de trabajadores de la educación y estatales adhirieron al paro por 72hs expresando la necesidad de más presupuesto para la educación en un marco de crisis económica, una inflación del 66% y sueldos por debajo de la línea de pobreza donde miles de familias no llegan a fin de mes.

Te puede interesar: Comenzó un nuevo y masivo paro de las y los trabajadores de la educación de Mendoza

Hubo intervenciones reivindicando la importancia de la unión de trabajadores de los distintos sectores estatales para hacerle frente a las medidas de ajuste. Tal como nos transmitió una trabajadora docente “ya estamos agobiados de la situación que vivimos y la falta de escucha y diálogo del gobierno. Queremos que se entienda que además del reclamo por un salario digno, en realidad el reclamo no es solo por salario sino en mejora de la calidad educativa, inversión en infraestructura”. Además, agregó que ante los desprestigios de los medios de comunicación hacia los docentes realizaron una convocatoria para informar a las familias y que se solidaricen con la lucha en defensa de la educación pública.

Te puede interesar: Grave: denunciaron que la policía de Mendoza fue a distintas escuelas para constatar la adhesión al paro

El plan de lucha sigue con paro los días 9 y 10 de Agosto donde nuevamente cientos de trabajadoras y trabajadores estatales se movilizarán por el salario, contra el ajuste y la criminalización de la protesta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias