×
×
Red Internacional

JORNADA DE MOVILIZACIÓN.San Pablo: miles en la calle para enfrentar las medidas de Temer

Al momento se desarrolla en la ciudad de San Pablo diferentes manifestaciones como parte del día nacional de movilización contra la reforma previsional.

Viernes 31 de marzo de 2017 | Edición del día

Una importante concentración de jóvenes y trabajadores, destacándose los maestros del estado que realizaron su asamblea en la Avenida Paulista, en el Museo de Arte de San Pablo (MASP), están movilizados y se unirán a la manifestación organizada por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y confluirán en una asamblea junto a los profesores municipales en Praça da República. Todas estas manifestaciones tienen como demanda común la lucha contra los ataques a las jubilaciones, la ampliación de la tercerización y la reforma laboral.

Esquerda Diario calcula más de 50 mil personas solo en este momento de la manifestación que recién comienza y de la que aún se esperan nuevos contingentes.

Esta manifestación muestra nuevamente que hay voluntad de lucha para organizar una pelea contra todos estos ataques. Cada día perdido, que las centrales sindicales y sindicatos dejan pasar, es una ayuda a Temer para avanzar sobre nuestros derechos. Es necesario organizar una verdadera huelga general y no solo un día de paralización y de aquí a un mes como están proponiendo las centrales sindicales.

La lucha para organizar comités de base para imponer a las centrales sindícales un verdadero plan de luchas es parte de la pelea que Esquerda Diario y la organización que lo impulsa, el Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT), planteamos en distintos lugares de trabajo y estudio para participar en la jornada de hoy. Con estas demandas organizamos una importante columna que marchó en la manifestación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias