Sociedad

BASTA DE IMPUNIDAD

San Nicolás: pintaron mural en memoria de Ulises y Ezequiel

Durante el día de hoy, artistas y familiares de Ulises y Ezequiel se juntaron para pintar un mural en su nombre y seguir exigiendo justicia.

Viernes 24 de julio | 18:54

A casi dos meses de que los jóvenes fueran embestidos y a asesinados por la policía local, artistas locales junto a familiares decidieron llevar adelante una jornada artística pintando un mural con sus caras y nombres como forma de seguir exigiendo justicia y que se termine la impunidad.

Hace semanas que las familias vienen denunciando que la muerte de Ulises y Ezequiel no fue un accidente, sino que en ellas está implicada la policía. Los testigos aseguran que fueron encerrados por dos patrulleros que no tenían prendidas las sirenas ni las balizas características. La mamá de Ezequiel denunció que aún no fueron hechas las pericias mecánicas a pesar de que ya pasó un mes y medio. Sin embargo, los oficiales implicados siguen en funciones y la impunidad rodea una vez más este tipo de casos.

Te puede interesar: Crimen de Ulises y Ezequiel: denuncian que alteraron pruebas en favor de la Bonaerense

Esta situación no es aislada. La brutalidad de las fuerzas de seguridad se ha incrementado durante la pandemia, utilizando como excusa la necesidad de hacer cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio. Las consecuencias son graves, abusos policiales, torturas y gatillo fácil en la región y en varios lugares del país. Sin ir más lejos, en la Provincia de Buenos Aires, Facundo Astudillo Castro sigue desaparecido y fue visto por última vez subiendo a un patrullero de la bonaerense. Ni el gobernador Kicillof ni el Ministro de Seguridad Sergio Berni dan respuestas a la familia ni a cientos que todavía se preguntan ¿Dónde está Facundo?

Te puede interesar: Nadie se ausenta porque sí: ¿dónde está Facundo?

Mientras tanto, las familias y amigos de Ulises y Ezequiel continúan en la lucha para que el caso no quede impune y que no se sigan perdiendo vidas de jóvenes y trabajadores en manos de las fuerzas represivas del estado.







Temas relacionados

San Nicolás   /    Violencia policial   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO