×
Red Internacional
La Izquierda Diario

VACUNADOS VIP.San Nicolás: fiscalía requirió lista de vacunados vip en el Hospital San Felipe

De oficio, la fiscal Verónica Marcantonio solicitó y obtuvo el registro de vacunados. Fue para determinar quiénes recibieron la inmunización a partir de influencias políticas.

Miércoles 24 de febrero | 13:28

En la tarde del martes 23, a partir de denuncias periodísticas del diario El Norte y otros medios de San Nicolás, la fiscal Marcantonio se hizo presente en el Hospital San Felipe acompañada de instructores judiciales y agentes de Policía Federal. Se busca determinar si se otorgaron vacunas por fuera del personal de salud para quienes estaban destinadas.

Se especula que en la lista figurarían reconocidos funcionarios, sindicalistas, abogados y periodistas de la ciudad. Tanto las autoridades del Hospital como de la Región Sanitaria IV se habían negado previamente a dar a conocer los nombres de las personas que habrían accedido a las vacunas por influencia política, por lo que la Fiscalía de turno intervino de oficio para requerir la información.

Este escándalo se suma a las vacunaciones VIP del Ministerio de Salud que encabezaban los nicoleños Ginés González García y Lisandro Bonelli, quienes ya renunciaron a sus cargos respectivos. Hasta ahora, el único nombre que había trascendido es el del ex juez de la dictadura y abogado de grandes empresas Juan Carlos Marchetti.

Te puede interesar: Juez acusado de apropiación de menores en dictadura entre los vacunados vip de San Nicolás




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias