×
×
Red Internacional

Escuelas Cromañón.San Nicolás: derrumbe en el techo de un jardín de infantes

Ayer al mediodía se cayeron placas del cielorraso del Jardín de Infantes 918. Ya no había alumnos, pero todavía estaban docentes y auxiliares. No es el primer incidente del año, ya habían suspendido las clases por la rajadura de una pared. Está en juego la integridad física de los niños y niñas que asisten a este establecimiento, y de las docentes y auxiliares que trabajan ahí.

Viernes 1ro de octubre | 16:32

En el día de ayer a causa de la intensa tormenta que se desató en horas de la mañana se cayeron las placas del cielorraso de la galería del Jardín de Infantes 918 ubicado en el barrio San Martín de la zona norte de la ciudad. Este hecho motivó que se suspendieran las clases para la tarde de ayer y la mañana de hoy. En el edificio ya no se encontraban los alumnos y alumnas, pero sí se encontraban varias de las docentes junto con las auxiliares que trabajan allí.

No se trata de una situación aislada. A principios de año, en el mismo jardín hubo que suspender el inicio de clases por la rajadura de una pared. Tampoco inició normalmente el Jardín 902 de barrio Alto Verde. Está en juego la integridad física de los niños y niñas que asisten a estos establecimientos, y de las docentes y auxiliares que trabajan ahí.

En medio de un cuadro de crisis abierto a partir de la pandemia, los gobiernos nacional y provincial están más preocupados por cumplir los compromisos de pago ante el FMI y por revertir los resultados negativos de las PASO. Pretenden darle una salida en forma de ajuste hacia los trabajadores, los sectores populares y la educación. En muchos establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires aún no llegaron las obras prometidas desde antes que se retome la presencialidad, la cual se reactivó sin que muchas de las escuelas tengan las condiciones edilicias para hacerlo.

Los sindicatos como SUTEBA y ATE deben responder a las demandas urgentes del sector educativo y exigir las medidas de fondo necesarias. Para eso es necesario que rompan su alianza política con el Frente de Todos. Que rompan la tregua con el gobierno y se pongan al frente del reclamo de las medidas urgentes que sean necesarias.

Toda la comunidad educativa necesita organizarse desde abajo, quienes viven en primera persona el deterioro de escuelas y jardines. La Agrupación Marrón Docente, parte del Frente de Izquierda, convoca a docentes, auxiliares y familias a organizarse para enfrentar el ajuste del FMI y los gobernadores. Con hambre, con ajuste y con escuelas cayéndose a pedazos, no hay educación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias