Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

San Nicolás: cae un comisario por narcotráfico

La Fiscalía allanó la Comisaría tercera de San Nicolás y detuvo al comisario Facundo Glorio junto a otros policías acusados de asociación ilícita y comercio de estupefacientes. Una vez más sale a la luz la complicidad del aparato policial con el narcotráfico y el crimen organizado.

Jueves 16 de julio de 2015 | Edición del día

Fotografía: sanpedroinforma

Un nuevo escándalo sacude a la bonaerense. Esta vez, en la ciudad de San Nicolás, parte de la cúpula policial fue detenida por complicidad con el narcotráfico. Entre ellos fue apresado el Comisario Facundo Glorio, uno de los candidatos de la municipalidad para dirigir la Policía Comunal. Al igual que sus pares de Córdoba o Santa Fe, la policía local está acusada de organizar y dirigir el tráfico de drogas, liberando zonas y sosteniendo una red propia de comercialización.

Este accionar está protegido por el poder político. El negocio de la trata, la prostitución y el narcotráfico no puede funcionar sin cobertura policial y política. Los candidatos del PRO, el FPV y Frente Renovador centran su discurso en la “seguridad”, criminalizando a la juventud y a los sectores populares. Todos prometen aumentar la presencia policial. Al mismo tiempo, los principales medios de comunicación orquestan campañas contra los barrios humildes, señalándolos como centro de la delincuencia. Pero es la misma policía la que dirige el delito organizado y arrastra a los pibes pobres a trabajar para las bandas narco.

Desde el Frente de Izquierda, el precandidato a Intendente local Hugo Sívori planteó que "las policías están implicadas en el narcotráfico y las redes de trata. Pero actúan con impunidad porque el poder político les brinda protección. Macri, Massa y Scioli prometen llenar de policías las calles porque no quieren atacar su poder de fuego. Desde el Frente de Izquierda denunciamos a todos los responsables y reclamamos la cárcel a todos los policías y funcionarios cómplices de los asesinatos y a cada uno de los implicados en estas actividades criminales”.

La semana pasada, en declaraciones a los medios, el precandidato a gobernador de la Lista 1A del Frente de Izquierda Christian Castillo había planteado que “sabemos que la policía bonaerense está arraigada en la matriz delictiva que hay en provincia. La prueba más clara fue la caída de la cúpula policial de La Matanza, que recaudaba con los secuestros express, la droga y la trata de personas. Esos mismos comisarios eran propietarios de verdaderos palacetes en distintas zonas. Lo mismo ocurrió en San Martín, en Vicente López, y en otros lugares. Es decir, si no se termina con el manejo del delito orquestado dentro del propio Estado, todo lo demás será ’jueguito para la tribuna’.”







Temas relacionados

Policía Bonaerense   /    Narcotráfico   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO