×
×
Red Internacional

Del Litto fue el socio nicoleño del torturador y genocida Luis Patti. Hoy integra la lista de concejales del Frente de Todos que encabeza Cecilia Comerio. Con el cuarto lugar, existe la posibilidad de que Del Litto ingrese al Concejo. Ni olvido ni perdón ni reconciliación.

Federico Berg@fedeberg80

Sábado 7 de agosto de 2021 | 13:35

Pablo del Litto ocupa el cuarto lugar en una lista de candidatos a preconcejales. Es la línea del Frente de Todos que encabeza Cecilia Comerio, dirigente de La Cámpora y administradora del Puerto de San Nicolás. Designado ahora por el Frente Renovador, Del Litto fue candidato a intendente por el partido de Luis Patti, fundador del PRO de San Nicolás, e impulsor de la figura de Mauricio Macri.

El ex subcomisario Luis Patti fue condenado ya por el asesinato de los dirigentes montoneros, Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, torturados en Rosario y luego entregados a Patti para que los acribillara, simulando un falso enfrentamiento en agosto de 1983. También fue condenado por los asesinatos y torturas del militante Gastón Gonzalvez y el secuestro y posterior asesinato del exdiputado nacional de la Juventud Peronista, Diego Muñiz Barreto. En 2017 obtuvo el injusto beneficio de la prisión domiciliaria, pese a esas dos condenas por delitos de lesa humanidad. Desde entonces vive en un lujoso country de Zárate en vez de estar pudriéndose en la cárcel.

Pablo del Litto, uno de esos veletas de la política que se acomodan ahí donde les den lugar, militaba allá por el 2003, de la mano del torturador Luis Patti, "por una provincia segura y un nuevo San Nicolás". "El cambio será posible", prometían. Años más tarde hablaría de Macri como "una alternativa concreta". Hoy en día defiende, y es defendido, por el Frente de Todos. Y como ocupa el cuarto lugar en la lista, existe la posibilidad real de que ingrese al Concejo Deliberante con los votos de ciudadanos que confían en la política de derechos humanos del kirchnerismo.

No podemos permitir que nos sigan corriendo el debate público a la derecha. El combate por la memoria, la verdad y la justicia sigue vigente. Una de las batallas que aún estamos dando contra la impunidad es por la prisión efectiva en cárcel común de Luis Abelardo Patti, que como se vé, todavía cuenta con defensores.

Hay que votar y militar por listas consecuentes con la lucha de los derechos humanos, que no transen ni con represores ni con sus socios. En el Frente de Izquierda de los Trabajadores - Unidad no olvidamos, no perdonamos ni nos reconciliamos con los defensores de genocidas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias